Embalse González-Lacasa. La Rioja. 2020

Exif:

Fuji x100f
23 mm (apsc)
f/8 1/800s ISO 200

3 Me gusta

A mi la maraña me enmaraña, pero seguro que tenías muy buenas razones para meterla. La luz del fondo me encanta.

1 me gusta

Bonito el paisaje de la orilla del embalse, el fondo pues como que me tiene algo desconcertado, no sé si son los rayos solares, o por el contrario es lluvia. En fin, la veo muy bien, y muy natural.
Saludos.

1 me gusta

Hola,

A mi el momento de luz me gusta, aunque esté algo fuerte, si la bajas destacarás más esa atmósfera que desprende. El encuadre no me gusta tanto. Las ramas parecen un intruso en la composición en lugar de un elemento a destacar y el corte de las piedras de la izda seguro que se podría haber evitado. En cuanto a la edición, lo que te comentaba de bajar algún punto las altas luces para recrear más esa atmósfera y dar un pelín de saturación a los diferentes tonos de verdes y amarillos del fondo para aumentar el volúmen de la escena.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Gracias @ayzoavin por pasarte y comentar. La razón es que no sé componer jajaja…
Tienes toda la razón en que el árbol aporta confusión. Me gustaba la forma en que las ramas parecen extenderse hacia la luz, pero sin él sería un conjunto más limpio.

Gracias por pasarte y comentar, @Gustavo. Es lluvia, pero justo un hueco entre las nubes le dio esa luz tan bonita. Duró un momento, después se cerró del todo y la lluvia ya nos alcanzó (en el momento de la foto llovía al otro lado del embalse pero no en el que estaba yo).

Gracias por comentar y aportar, @Albert. Respecto a la composición ya he comentado al compañero, totalmente de acuerdo en que el árbol aporta confusión, la idea era transmitir esa sensación de que las ramas se tendían hacia la luz, pero no exploré las posibilidades del sitio como debía. Sobre lo que me propones en la edición, sería reforzar cosas que ya he hecho… Me pasaba al bajar todavía más las luces que me empezaba a parecer raro, también al potenciar los verdes y amarillos más allá, me parecía demasiado. Visto ahora tienes razón. A veces es mejor darse cinco minutos en la edición para refrescar la vista.

2 Me gusta

Me gusta la luz, el arbol y las piedras, pero no me cuadra la composicion

1 me gusta

A mí me gusta como esta, quizás lo que comenta @ayzoavin, pero tampoco me molesta mucho.

Saludos.

1 me gusta

Pues tal como la veo me encanta.

Esta toma es difícil de narices. Con las luces del fondo, entre un día nublado y con lluvia, decidiendo si el primer plano lo dejas con o sin luz…

Creo que has hecho un magnífico trabajo.

El árbol me dirige hacia la luz, pero la lluvia me devuelve hacia unas choperas iluminadas por un sol de invierno, con sus hojas doradas, que a su vez me ondulan y brujulean hacia la orilla para remansar en las piedras. Allí me siento y dejo que la lluvia me empape.

Si pudiera pedir algo al autor le diría que la próxima vez habrá un poco el ángulo sin recortar las piedras de la izquierda y el tronco del árbol de la derecha. Pero eso ya no podrá ser.

SAludos

1 me gusta

Muchas gracias @Roger, por pasarte y comentar.

Muchas gracias @Pedro por pasarte y comentar, me alegra que te guste

Muchas gracias, @jofial, por pasarte y comentar. Me alegra que te guste. Es verdad que había mucha diferencia de luces entre una zona y otra, en el jpg que da la cámara había información recortada, sobre todo el primer plano con menos luz, pero en el raw se podía salvar y esta interpretación me pareció la más adecuada.