Parador de Turismo

Bueno, su puerta de entrada… El encuadre es el que es… no he elegido una simetría… adrede… Abrazos…

.

4 Me gusta

Hola Emilio,

Estas haciendo unas instantáneas focalizadas en la luz, con lo que como sabes, personalmente estoy en la gloria, porque es lo que me he propuesto que sea mi próximo objetivo personal, basándome en J.M.Navia, de momento “devorando” su obra, su técnica y porqué no poder hablar con él y muy probablemente finalmente me decante por este estilo, creo que es lo que quiero hacer, combina dos de mis pasiones, la literatura y la fotografía, toda la obra de Navia, se basa en esto.

La luz, amigo Emilio, he descubierto que es el gran secreto, la piedra filosofal, desde mi punto de vista, salvo mejor opinión, a veces me sitúo un rato en un lugar donde la luz incide, viendo cómo va cambiando la escena, por la influencia de las luces del día, amanecer, atardecer o nocturna, y ésta instantánea que nos traes es un buen ejemplo ya que no sería la misma fotografía 30 minutos antes o después, el momento de ver la luz, es mágico, y lo notas.

Bueno disculpas, Emilio, me dejo llevar por la pasión. Esta fotografía es buena para ese propósito, felicidades.

Abrazos compañero.

Salvador

2 Me gusta

Bueno, la forma es la “prosa” en fotografía y la luz la “poesía”… Por eso, erroneamente, intentamos poetizar la prosa, a base de “tratamientos magistrales”… Abrazos…

Que decir, que no te hayan dicho sobre tus fotos.

Aprovechando la referencia de @anon51062195, hago mías las palabras del maestro J.M. Navia:

Una fotografía tiene algo de enigma y de problema. Así que los fotógrafos no hacemos fotografías sino que resolvemos visualmente nuestra relación con el mundo.

Saludos

2 Me gusta

Jopetas, no sé si os ha sentado mal, o bien, el domingo o la proximidad de la Navidad. Os veo muy filosóficos.
Respecto a la foto, a estas alturas tus fotos no son imágenes, son luz. Esa luz que todos aspiramos a ser capaces de llevar a nuestras fotos y que pocas veces conseguimos.

1 me gusta

A mí en este caso lo que más me gusta es el encuadre frontal, con esa línea en la acera que apunta hacia la puerta, todos los elementos me parecen muy equilibrados, la ventana de la izquierda compensa la puerta tan cerca del eje central.

Sobre lo que ha comentado @anon51062195 entorno a la obra de Navia y la tuya, yo aprecio una diferencia temática importante entre los dos: Navia utiliza o gusta de unas luces especiales para trabajar sus temas, en realidad casi un único tema, el del viaje entendido en sentido amplio, metafórico, mítico (incluso Alma tierra, sobre la España rural, no deja de ser un trabajo en torno a una “Ítaca” que va desapareciendo y a la que es imposible volver); mientras que tu tema, Emilio, si me lo permites y si no me equivoco, es la luz misma, ésta no es un ingrediente sino la materia de reflexión de tus imágenes.

1 me gusta

Bueno lo que me gusta son las tonalidades de la sobriedad de la piedra, con esa mezcla de luz parte natural, parte artificial y bueno el encuadre elegido de la fachada, aunque echo en falta el corte superior.
Saludos.

1 me gusta

Le dáis muchas vueltas… Mi fotografía es solo fruto del aburrimento de fotografiar formas y edificios y evolucionar a algo menos monótono a unos ojos acostumbrados a ver siempre lo mismo… Un tirafotos de fin de semana… Navia es FOTÓGRAFO y narrador visual, con mayúsculas… Abrazos…

2 Me gusta

Ah, qué gusto da ver cómo evolucionas, la militovolución!! yo estoy encantao, muy bien
Que la fuerza te acompañe!

Tiene buena pinta, sobre todo el interior. Hubiera intentado bajar los amarillos de las luces, resaltan bastante. Un abrazo

1 me gusta