Buscando la ola

Hacia mucho viento, para la zona donde estaba paseando y eso nos daba la oportunidad de ver olas interesantes. Ya sabemos que el mediterráneo es un mar tranquilo y raramente nos brinda grandes temporales.

En todo caso el sol iluminaba esa parte alta de la ola antes de romper y me recordó a esos fotógrafos que son capaces de fotografías olas como esculturas y me refiero a Warren Keelan, Ray Collins o Kenji Croman. Ver sus fotografías es un espectáculo.

Me vine arriba y sin llevar el tele me atreví a intentar algo que ni de lejos se le parece, aunque me sirvió, sin pretensión alguna, captar algunos momentos interesantes compositivamente. Os dejo una que es la menos mala de todas.

Ya diréis.

Saludos.

Nota: No he respetado el formato 2:1, a favor de buscar los puntos de interés en zona de tercios.

2 Me gusta

Me gusta la línea diagonal que hace recorrer toda la imagen, gracias a pillar las dos olas espumando al mismo tiempo. Ese toque de luz sobre la primera es la guinda. La imagino con menos luz en toda la imagen salvo en esa primera ola, aunque eso no respete la luminosidad de la escena y probablemente tampoco tu visión de la misma.

Pues me parece una composición muy acertada y muy atractiva. Un saludo.

Entiendo que el interés lo pones en esa ola que viene rompiendo y que por eso el foco está en ella. Sin embargo, personalmente me distrae un poco las piedras del malecón que aparecen muy fuera de foco y distraen. Es la única “pega” que se me ocurre poner a tu foto porque la transparencia y tonalidades de la ola me encantan, así como el encuadre y formato.
Un saludo.

Esa fue mi primer tratamiento: aislar la ola restando luminosidad al resto del entorno. Pero me pareció demasiado y volví a la interpretación “natural”.

Gracias @AMaC por comentar.

Es una buena pega. Pero la idea es la que apuntas destacar esa transparencia y esa ola. Si llego a traerme el 55~200 habría desenfocado mucho mas. Igual al revelarla y analizarla no habría sido de mi gusto, pero esa era la idea, desenfoque máximo y máxima nitidez y velocidad para detener el rompiente. Gracias por comentar.

Saludos.

1 me gusta

Sin ser grandes olas, has conseguido una magnífica fotografía con una muy buena composición, la luz y saturación naturales, así me gustan. Saludos

Hola

Técnicamente muy buscada, lo explicas en tu introducción y se aprecia claramente, así vemos bien compuestos y encuadrados los puntos de interés, totalmente ortodoxos.

La edición muy mimada, me gusta José. Enhorabuena

Saludos

Salvador.

Gracias @J.Rguez, @anon51062195 por vuestros comentarios.

Saludos.

Esa transparencia en la ola con ese color tan atractivo para mi es la foto ,pero ya que incluyes el espigón a mi me hubiera gustado que estuviera dentro de la pdc
Un saludo :wink:

En su sencillez visual radica su belleza Jose, bien buscados los tercios.

No te digo que no. Pero en mi planificación la idea era justamente esa: foco total al rompiente, entre otras consideraciones ya comentadas, la velocidad de obturación era elemento crico para congelar la ola. Pero igual si tienes razón, que si estuviera todo a foco, resultaría mas atractiva. Pero no fue esa la decisión. Gracias por comentar.

Gracias @Sergi por tus comentarios.

Saludos.