Pintando cielos

Hola,

Un buen fotógrafo de paisajes, siempre ha de llevar una escalera, así si el cielo no acompaña siempre puedes pintar un sol y nubes.

Nikon D750, Nikon 24-70, tripode, intervalómetro, Filtro ND 10 pasos Nisi
ISO 100, f/16, 4 min.

Revelado básico con C1.

Salu2.
Albert .

3 Me gusta

Preciosa. La escalera ahí, tan cerca del sol, al principio me ha parecido que estropeaba el reflejo y he pensado que se podía haber colocado de tal forma que crease una línea más profunda respecto al sol, pero mirándola más detenidamente me he dado cuenta de que así refuerza esa idea de “pintar cielos”, porque parece que el artista le acabe de dar el toque final en el sol. Es curioso cómo la presencia de la escalera le da un toque más imaginativo, más hacia el surrealismo que si no estuviera, entonces sería algo más impresionista, me parece.
Veo que en ésta no has necesitado procesar más allá en photoshop como otras veces (de las que aprendo mucho, la verdad, porque sueles detallar muy bien el proceso), y que el revelado lo has hecho en Capture One. ¿Qué ventajas le ves respecto a ACR?

Muy bonita foto. Con una composición arriesgada pero resultó a. Un saludo.

Bonita imagen aunque lo de la escalera me parece raro

Hola Albert,
Pues ha sido una muy buena idea llevar la escalera. Te ha quedado un ‘‘oleo’’ digno de enmarcar para ponerlo en el salón.
Una fotografía preciosa, realizada con un gusto exquisito y de una elegancia extrema.

Enhorabuena y un cordial saludo

Yo creía que era para que subiera la marea :wink:

No en serio, te ha quedado genial, me gusta mucho cómo se confunde el cielo y el mar con esos tonos tan suaves.

Hola,

Celebro que te guste.
C1 me parece mejor que ACR porque la mayoría de cosas que uso las hace mejor.

  • Mejor control sobre sombras y luces. Protege mejor las luces y levanta mejor las sombras.
  • Puedes usar máscaras de luminosidad en el raw
  • Mejor control de ruido
  • Mejor control del detalle con estructura
  • Personalización completa del espacio de trabajo, lo que te hace más eficiente.
  • Herramientas mejoradas con respecto a ACR.
  • Exportar imágenes a tu gusto tiff. web,… en un click.
  • Permite organizar tu trabajo (sesiones, catálogo…)
  • Permite usar estilos predefinidos.
    .
    .
    .

Yo lo veo muy superior. Sin desmerece en absoluto ACR que es un gran revelador.
Mi amigo y forero Antonio Prado ha realizado un video muy ameno que te lo enseña todo.
Yo te recomiendo estos:

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Muchas gracias por la información y por los vídeos. Yo sólo he usado el Capture One exprés para Fuji, pero tiene capadas muchas funciones y claro, no es lo mismo, no permite usar máscaras, etc.

Jo, cómo echo de menos estos amaneceres… no sé cuando vamos a volver a poder hacerlos de nuevo.
Te h quedado preciosa Albert, siempre va bien cargar con atrezzo porque nunca se sabe jejeje
Un saludo

Buen punto esa escalera y bien situada, los tonos y luz bonitos. Saludos

La foto conceptual, permite dejar a la imaginación volar a su “bola”.

ME gusta el mimo del revelado y me gusta la idea. Felicidades.

SAludos.

Me gusta como te ha quedado, la compo. y el momento elegido.
Saludos

Desde luego que estas en forma porque cargando a la playa con la escalera, jeje…muy guapa Albert, no solo por eso sino por la luz y color tan buenos que pillastes. Un saludo.

Onírica, la escalera le da un punto de fantasía.