Las Columnas de Bellaterra

Las Columnas de Bellaterra son una obra escultórica creada por el artista Andreu Alfaro Hernández en 1999. Está ubicada en la entrada sur del campus de Bellaterra y es propiedad de la Universidad Autónoma de Barcelona. Representan la voluntad de conocimiento, la libertad de expresión, la identidad cultural y la solidaridad, (en realidad son 4 columnas, yo he dejado deliberadamente una fuera del encuadre) . El gran angular (11 m,.m.) y el punto bajo a la hora de hacer la toma, hace que las dos columnas de los lados parezcan caídas, cuando en realidad están totalmente verticales.

Pues creo que sólo hay dos cosas que la podrían mejorar. Una no está a tu alcance, tendría que venir la grúa a llevarse los coches. La otra es muy sencilla, eliminar la aberración del lado interior de la columna izquierda. Muy simple.

1 me gusta

Pues no se… el ambiente bien, pero una simetría entre las tres… ABrazos…

1 me gusta

Pues me gusta, con alguna salvedad, lo hablado de los coches y la aberración cromática, presente en los interiores de las torres laterales, además de filetito blanco que rodea todo el perímetro de las protagonistas…
Sin duda intentaría oscurecer el ambiente, conservando quizá algo de luz en las torres para potenciar ese atardecer…
PD: A cual de te has dejado fuera?
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Lo de la simetría, ya comentado, también me llama la atención. Creo que la composición se queda corta tanto si se pretendía la simetría como si no. El resto de aspectos técnicos ya se han comentado.

Con todo, me sigue gustando la idea.

Saludos.

1 me gusta

Buen momento, me gusta mucho la luz y personalmente me gusta la inclinación de las torres al usar el gran angular y no corregirlo.

1 me gusta