La sobrina. Valladolid, 2020

Otro retrato familiar, gracias de antemano por lo que me pueda ayudar a mejorar.
Exif:

Fuji x100f
23 mm (apcs)
f/2,8 1/160s ISO 800

4 Me gusta

Preciso momento el que has captado de la sobrina, mirando tan concentrada en posiblemente el juguete de algún primo más pequeño, la luz incidiendo así de forma lateral la veo bien, pero sobre todo el momento captado, que se le ve tan concentrada en el juguete.
Saludos.

1 me gusta

Pues te ha quedado muy natural, tanto por el momento y pose como por la iluminación. Lo único que modificaría es el formato, quizá cuadrado. También hubiera podido ser interesante un toque de luz posterior.

1 me gusta

Sí, yo también creo que un formato cuadrado le iría mejor. La profundidad de campo la veo un poquito corta. En cualquier caso, bonito retrato. Un saludo.

1 me gusta

Me gusta el retrato conseguido con esa pose tan natural de juego de la peque, en un momento de distracción, has sabido aprovechar la luz que parece natural y que viene de un lado, le ha dado volumen al rostro, el procesado resalta a la modelo con la zona oscurecida por detrás. El formato elegido me gusta, incluso el fondo tal y como le presenta aporta información que con el tiempo creo que será bonito recordar.
Un saludo,

1 me gusta

Gracias @Gustavo, efectivamente lo que me gustó fue el momento, no era fácil porque con niños tan pequeños no se quedan mucho quietos pero alguna vez se consigue pillar algo.

1 me gusta

Gracias @Jasu. Respecto al formato cuadrado, lo probé y me pareció que quedaba algo encajonada, no hay mucho aire por arriba, y al recortar por los lados me parecía que la apretaba demasiado. Además detrás se ve una foto, aunque no mucho, y al recortar quedaba demasiado peso por ese lado, no lograba encontrar un recorte en formato 1:1 que me convenciera. También es verdad que estoy muy acostumbrado al formato 3:2 y si no pienso previamente la foto en formato cuadrado después me cuesta mucho recortarla así.

Gracias @Vicent. Como he comentado al compañero Jasu, probé el formato cuadrado y me parecía que la arrinconaba demasiado. Sobre la profundidad de campo, tienes razón, cerrar un poco más el diafragma hubiera venido bien, pero la luz venía sólo de la derecha, de la ventana, y hubiera tenido que subir más el ISO. Además con la Fuji intento enfocar en manual, he visto que el AF a veces falla, pero en estos casos si me pongo a enfocar en manual es muy probable que pierda el gesto.

Gracias @yolandamf. Efectivamente la luz es natural, la que entraba por la ventana desde la derecha. De momento no me manejo con otras fuentes de luz que no sea las que haya en la escena, como digo mi conocimiento de retratos es muy escaso, poco a poco intento subsanarlo… El fondo me parece que distraía, para mí es muy reconocible porque es un mueble en casa de mis padres que conozco de siempre, es verdad que en ese sentido aporta algo de información, aunque sea a nivel familiar.

1 me gusta

Preciosa, sin más! Saludos!

Muchas gracias @PatricioCalut, me alegra mucho que te guste. No tengo mucho dominio en retratos, más bien, ninguno, y en todo caso los que hago son familiares. Iré compartiendo poco a poco para ayudarme a mejorar.

Precioso retrato familiar sin artificios ,aprovechándo la luz del balcón ,con los tonos muy naturales y el momento del disparo dejando esa mirada de concentración angelical.
Me encanta.
Quizás en formato cuadrado ,eliminas el exceso de aire que tiene la foto en el lado izquierdo(desde mi parecer).

1 me gusta

Muchísimas gracias @cigronet por pasarte y comentar. Me alegra mucho que te guste porque es una foto a la que le tengo cariño.
En cuanto al formato cuadrado, lo han propuesto también más compañeros, me cuesta, la verdad, lo probé, y me parecía que aprisionaba demasiado.