Castillo de Ayllón

En la anterior foto que subí de estos lugares @anon51062195 confundió estos restos del castillo de este pueblo segoviano con una ermita, pero como se puede ver aquí con más detalle se trata de parte de lo fue una defensa fortificada. Un saludo.

2 Me gusta

Buena toma, con muy buen detalle que has obtenido de las piedras, el cielo estupendo, pero me gusto más el anterior. La profundidad muy buena, creo que las montañas que se ven, bien puede ser la sierra de Madrid.
Y bueno la verdad que parece una ermita por el campanario, aunque toda esta zona en la época de la reconquista todo se adaptaba para la defensa, pues aún se mantiene la estructura mozárabe de puertas y ventanas. Rápido se construía campanario y ya se tenia una ermita.
El fuero de aquella época de esta zona, permitía que cualquiera que estuviera buscado por la justicia, al llegar allí desaparecían sus delitos, igual que si llegaba con una moza raptada.
Saludos.

1 me gusta

Esta me gusta mucho, Vicent, el cielo esta espectacular con esas nubes. Has conseguido unas buenas texturas y el personaje esta en un punto perfecto y de paso da dimensión al lugar

Un saludo

Me encantan las texturas que tienen esa piedras. Quizá un pelin más de contraste…, Un saludo.

@Gustavo, gracias por tu comentario. Estuve en el interior del torreón y no hay lugar alguno para capilla o lugar de culto y en las guías y planos figura como castillo. Quizás las campanas se pusieran para ser usadas por alguna iglesia cercana. A pocos metros de ese torreón hay restos de otro con el cual estarían unidos por una muralla, que rodearía la cima de ese montículo que domina la población actual, situada como se ve más abajo y cuyas casas más viejas apostaría a que están construidas con las piedras de la misma, como ha sucedido tantas veces con los construcciones históricas. Un saludo.

Gracias, Cris, me alegro que te guste. Un abrazo.

¡Uf! ¿Más contraste, dices? por mi parte, no; pero está claro que cada uno tiene sus gustos. Gracias y un abrazo.

Hola @Vicent

Como la anterior, me gusta la fotografía por la profundidad y por la edición de esas nubes, parecen 3d casi se pueden tocar. Buena.

Es cierto que con la anterior perspectiva Vista de Ayllón a “La Martina” la confundí con una ermita, según el ayuntamiento de Ayllon, ese campanario fue un añadido a la construcción original de torreón de vigía y desde entonces utilizada de campanario. http://www.ayllon.es/patrimonio , pero no es una ermita.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Yo también le daría algo más de contraste… aunque así también está chula… Abrazos…

1 me gusta

Yo la veo estupenda, imponente, bien compuesta y tratada, para mí, es buena, muy de mi gusto…
Aunque repasaba el halito de enfoque/contraste, bueno, si fuera yo, lo haría :relaxed:
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muy buen BN, a mi me pide una poco mas de aire por arriba para disimular la ligera distorsión de perspectiva.

1 me gusta

La foto me gusta, el ByN le va muy bien, el cielo está precioso.
A título personal: El encuadre no me gusta, la parte izquierda de la foto no aporta nada, hubiera cortado justo por la tangente del camino y le hubiera dado mas aire por la derecha y potenciar el paisaje que hay por debajo al cual la torre parece mirar. Igualmente le abría dado mas aire por arriba, como apunta AdMar. Un saludo

1 me gusta

Gracias, Salvador por tu comentario y explicación; ya imaginaba una cosa así. Un saludo.

Gracias Emilio por tu opinión. Un saludo.

La verdad que ese halito ni me había dado cuenta: ¡lo que tu no veas…! Es poco, pero yo también lo hubiera corregido. Gracias y un abrazo.

1 me gusta

Pues fíjate que a mí me gusta esa distorsión de la perspectiva. Soy un poco rarito. :smile: Gracias por tu opinión y un saludo.

1 me gusta

Si le hubiera cortado por donde tú dices hubiera eliminado la parte de cielo que me parece más bonita, y el paisaje por la derecha es la parte de pueblo menos interesante. Pero te agradezco tu opinión de verdad. Un saludo.

Yo creo que el rarito soy yo. Tal cual me gusta, a mi visión y para mejorarla, algo mas de tonos medios que le habría dado mayor y mejor textura a las piedras del castillo destacándolo del resto de tonos del paisaje y cielo. El motivo no son las nubes sino el castillo al que hay que “mimar”. Me he permitido manosearla y como siempre si no gusta se borra.
Son sutiles cambios.

SAludos

No me molesta que des tu versión. También se ve bonita y un poco más oscurito el torreón, pero en honor a la verdad, las piedras del mismo eran más claras. Gracias y un saludo.

Solo me atrevo a pedir un poquito más de espacio por arriba, no obstante es una magnífica foto con un byn bien editado. Un abrazo

1 me gusta