La Isla del Tesoro

De mis primeras fotos con la cámara, con el 16-55 de kit. Es un único raw. Utilicé un nd de 10 pasos.
Fue un amanecer en verano, este enclave está sito en una playa nudista en Gerona. Estaba con mi trípode incrustado en la arena inmerso en la sesión cuando de repente aparecen tres muchachos, aparentemente ebrios, hablando en la lengua de nuestro país vecino Francia. Se desnudan y se van a darse un baño. Menos mal que lo que hacía eran largas exposiciones, con lo que ellos no aparecían en las imágenes que iba captando.
Lo curioso es que pasado un rato parece que se percatan de mi presencia y vienen para ver si les estoy haciendo fotos a ellos. Les enseñé alguna foto y siguieron a lo suyo y yo a lo mío. Fue un momento incomodo y gracioso a partes iguales. Una anécdota para acompañar a la imagen.

Saludos

3 Me gusta

Siempre podías haberles dicho que tu estabas antes que ellos, pero mejor así. No veo nada revisable y la foto me gusta mucho.

1 me gusta

Eso mismo les dije, pero verdaderamente no se si percataron de mi presencia cuando llegaron debido al estado etílico en el que se encontraban.
Gracias por pasarte y comentar, un saludo.

1 me gusta

Pues no habría quedado nada mal una sirena en la foto.

Tu larga exposición y con un ND de 10 pasos como he leído, noto el agua poco sedoso y que no debía correr ni una ligera brisa, ya que veo las ramas del árbol muy quitas, así que conseguiste una bonita foto estando todo sin movimientos raros.

Saludos.

1 me gusta

Vaya colores !!!

Una preciosa foto

1 me gusta

Lugar precioso. A mi me gusta.

Saludos.

1 me gusta

Muy bonita. Me gusta el contrapunto de la roca. Le aporta profundidad.

1 me gusta

Hola,

Excelente composición de en Cap-Roig. Es un sitio muy bonito para amaneceres y no hace mucho para nocturnas. Desafortunadamente las luces de las urbanizaciones y casas estropena esas tomas nocturnas.
Volviendo a lo que nos ocupa… como iba diciendo la composición me parece excelente, y la nititdez y texturas que has sacado en arena y rocas son una delícia. Lo que me chirría bastante ese magenta tan subido en el agua.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Gracias por comentar Albert, esos magentas ya salen en el raw, son reflejos del cielo. Puede que tenga que ver que me haya llevado el tono del mar más hacia los azules y queden más llamativos.
No obstante te he de decir que no quedo del todo contento con la colorimetría de la imagen, me queda un largo trecho para conseguir tanto en la toma como en edición mejores colores.

Un saludo

Gracias Pedro, Botikario, Jofial y JosemiBaena por vuestros comentarios.

Buena composición y tonos, solo bajaría luces, creo que para un amanecer son excesivas. Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por comentar y aportar. Coincido contigo, alguna versión tengo “más apagada” y personalmente me gusta más. Pero últimamente el cuerpo me pide que le de más luz a las imágenes.

Un saludo Juan

Creía que solo me pasaba a mi, pero por lo visto cada vez es más frecuente que la gente piense que le estas haciendo fotos cuando muchas veces no es así.

Ese lugar me encanta, no he estado , pero tanto como para sacar fotos como para bañarse tiene que ser una gozada.
Me gusta tu encuadre y los tonos

Un saludo

1 me gusta

Así es, muchas gracias por pasarte y comentar.

Un saludo Cristina.

Me quedo con la composicion ,me gusta mucho. No se si usaste filtro degradado aparte del de densidad neutra, pienso que no , por la luz tan alta en el cielo arriba. Tambien noto como una zona mas iluminada tras los arboles , no se si por una mascara desenfocada . Un saludo.

1 me gusta

Gracias por comentarla Juan.
No utilice ningún degradado. El porqué de esa claridad detrás de los árboles no lo tengo claro.

Una toma muy atractiva y con un bonito encuadre ,para mi gusto lo mismo esta un poco agresiva en edición
Un saludo :wink:

1 me gusta

Tengo todavía un largo recorrido por recorrer, gracias Manu por pasarte y comentar, en esta edición lo más agresivo es subir sombras en una apsc de unos cuantos años ya. No estoy contento con algunas cosas derivadas del color. Sigo experimentando.

Un saludo

Me gusta la composición, esta cala es preciosa!!
Yo habria utilizado una exposición más lenta, para que el agua
quedase más suave.
Un saludo

1 me gusta

Gracias Pepi, también creo que habría quedado mejor.