Silvia

Ahí va un retrato, a ver que tal.

Bueno, pues la chica te ha posado bien y el foco es bueno sobre ella, es lo mejor que le veo. Lo que pasa es que la iluminación frontal mediante un único flash directo no es una buena opción para hacer un retrato, pues queda plano y sin relieve, además de crear sombras muy duras. Te recomiendo que, no disponiendo de más fuentes de luz auxiliares, utilices tu flash de forma indirecta o rebotado en superficies blancas. Haz pruebas y verás la diferencia. Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por pasar y por el consejo, probaré para la próxima, un saludo @Vicent

Coincido en todo lo dicho por @Vicent para el tipo de pose de la modelo.

No recuerdo los nombre pero hay varios autores; uno que iba por NY (creo) acribillando a la gente con una analógica y un flash a 2 metros o menos. El otro fotografiaba con un solo flash en estudio pero son fotos con actitudes más agresivas (no violentas). Los dos con flash frontal.

Vigila los fondos si no tienes más flashes, El pelo de la chica se confunde con el fondo. Eso te pude crear sombras en el fondo que puedes evitar controlando la potencia del flash y la distancia del fondo.

Creo.

Con un flash lateral a 45 grados y una lamina grandecita de corcho blanco al lado opuesto, para reflejar, el mundo cambia.

@Joniafotografia, @Marin_de_Espinosa, gracias por comentar y por vuestros consejos, un saludo.

1 me gusta

Coincido con el comentario de Vicent!
Si no dispones de ningún modificador, simplemente rebotando el flash en una pared blanca de manera lateral, conseguirías una luz rebotada suave, también sin flash aprovecharía la luz de un ventanal, suele dar mucho volumen a los retratos, creo que con esa misma modelo podrías conseguir muy buenos resultados Angel, un saludo,

1 me gusta

Muchas gracias por pasar @yolandamf, tomo nota, un saludo.

1 me gusta

Se llama Bruce Giden y llevaba el flash fuera de la cámara, en la otra mano. Es uno de los “grandes” en fotografía de calle.

1 me gusta

Suponía que era este fotógrafo, lo he buscado ahora que has puesto su nombre y ya había visto fotos suyas es un crack, gracias @franvier un saludo