Seta con paraguas

Gracias anticipadas a todos los que paseis, Saludos.

1 me gusta

Hola. Se trata de una Oudemansiella mucida, una preciosa especie lignícola ( que crece sobre madera en descomposición) en el caso de esta especie sobre hayas…, una de las características más destacables para nosotros los fotógrafos de setas es su traslucidez, a poca luz que entre por arriba ya transparenta por las láminas, también su consistencia mucosa es una característica inevitable en cualquier fotografía, esto si lo vemos en tu foto aunque su capacidad de translucidez queda un poco minimizada teniendo en cuenta su gran capacidad para ello . Buen encuadre aprovechando la verticalidad del tronco donde se alojan los ejemplares. Eso ofrece un respaldo por la derecha y entrega toda la imagen hacia la izquierda La distancia la veo muy adecuada , el fondo no da alegrías puntuales como para mostrar más trozo y las texturas mucosas merecen una atención especial…. Muy bien resuelta la imagen , ejemplares espectaculares y buen ambiente…… felicidades Ostras-Pedrin.

1 me gusta

Bonita composición, aunque creo que un poco más de foco en la parte posterior de la seta hubiera ido mejor.
SL2.

Bonita imagen, con buena composición y unas setas bien bonitas.
Saludos

Bien compuesta y bonitas setas, atenuar algo los brillos del agua y listo.
Saludos.

Obturador, disculpa que te comente, esta especie, si no tiene brillos es que está seca , la superficie del sombrero es mocosa y retiene toda la humedad posible, por tanto siempre tiene brillos a no ser que esté en mal estado. Los fotógrafos de setas la fotografían y destacan como atractivo sus brillos perpetuos…Yo diría que Ostraspedrin hasta se ha quedado corto…

1 me gusta

Da gusto ver las texturas al trasluz. Yo la veo también en su punto.
Un saludo.

Qué cosa tan bonita!

Te ha quedado genial! Muy buena la composición y el fondo, en un ambiente totalmente “de bosque”, sin distracciones.

Los ejemplares preciosos.

Me ha encantado toda la información del compañero @anon37197213

Besos

Pues muy bien mostrada, se disfruta mucho la escena, para mi gusto, todo en su punto…
Que la fuerza te acompañe!

Amable, sin estridencias y con ambiente muy natural. Bien chula compañero.
Saludos,

Gotzon.