Las clásicas

Joyas de la fotografía analógica, de un amigo fotógrafo profesional (el fotógrafo de mi boda) que todavía saca a pasear. Nos juntamos aquel día en el evento de “carrera de layas” de Artajona, del que os voy a preparar una serie, y se llevó esas dos joyas que veis ahí; la Leica M6 y una hasselblad…

3 Me gusta

No se que tiene más de joya, si las cámaras en sí, o el B&N que te has fabricado. Un saludo.

Qué bien le va ese blanco y negro, con la textura bien “cargadita” al tema. Nunca he disparado en película más allá de un carrete con una cámara tipo “apuntar y disparar”, pero tiene algo casi fetichista ver esas dos cámaras míticas ahí que hace que me quede un rato mirando la imagen.

1 me gusta

Hoy te puedes hacer con una de esas de segunda mano si tienes ese capricho, pero en los tiempos analógicos eso era un lujo al alcance de muy pocos. Son unas joyas, pero por mi parte no volvería al analógico en la vida. Bonito b&n, en consonancia con lo que muestras. Un abrazo.

1 me gusta

Mal equipado parece que no va. El blanco y negro le va de maravilla.
Un saludo

1 me gusta

@Vicent, muy cierto, amigo mío, antes no tenía cualquiera estas cámaras…eran verdaderas joyas, que ahora como bien dices son más para los nostálgicos y siguen teniendo su punto…pero habiendo probado las ventajas del formato digital cuesta mucho volver al analógico, si.

Muchas gracias a todos por la visita :slight_smile:

El bw de lujo, y el encuadre tambié.
Saludos.

1 me gusta

Hay mas lectura. Este fotografo es de la “vieja escuela” En reportajes callejeros, Flash y usar y abusar de la hiperfocal. Fijarse en el diafragma de la M6 y de la Hasselblad, toda una declaración de intenciones.

Potente y fantástico B&N, como dicen mas arriba acorde con la época.

SAludos.

1 me gusta