Volkswagen Kombi (dos fotos)

Os presento las siguientes imágenes, que corresponde a dos Volkswagen Kombi que me encontré el otro día, era vehículo típico de los Hippie, de los años 60, que aquí después de 60 años aún se ven circulando, en este caso eran de unos argentinos. Cuando tome la foto a los vehículos aparecieron los dueños y estuvimos conversando. Le he aplicado unos efectos a fin de que parezca algo antiguas.
Gracias por comentar.


2 Me gusta

Pues si, muy chulas las dos… Aunque sería mejor que las subieses de una en una para facilitar el comentario… Abrazos…

2 Me gusta

Me gusta más la de color pero ese desenfoque tan esajerado que le diste de golpe a los edificios del fondo no me gustan a otros ni te lo comentarán es así a unos les gustan unas cosas a otros otras pero así de golpe ese desenfoque no termina de decirme nada y la de BYN está correcta aunque para mi gusto le hubiera metido más cala al procesado, saludos

1 me gusta

Me gustan mucho las dos. Casi más la segunda, curiosamente.

De la primera, me encanta que se vean los dueños, pero no me acaba de llenar la composición.

Buenas fotos las dos

1 me gusta

Me quedaría con la primera por la simpatía que desprenden sus protagonistas y esa pose el chico en primer plano, la sonrisa del de detrás la chica mirándole, no sé, transmite mucha naturalidad. Quizás un encuadre un pelo más abierto no le hubiera venido mal, en mi opinión.
En cuanto a la segunda, el principal problema que le veo es precisamente ese desenfoque que, creo, has añadido en procesado. Lo digo porque hay elementos que están desenfocados a medias, como el poste de la electricidad, que se ve enfocado en su parte inferior y desenfocado en la superior, y esto no puede ser así por estar todo el poste a la misma distancia de la cámara. Se ve también en el edificio, la palmera, la farola de la derecha del todo… No puedo ver los datos exif así que no sé con que apertura está hecha, pero si querías menos profundidad de campo y no podías abrir más, mejor acercarte más a los sujetos.

1 me gusta

Te diré que si no mencionas que les has aplicado esos efectos antiguos, yo hubiera jurado que las has rescatado del viejo laboratorio analógico de tu casa…(por ejemplo).

Los efectos conseguimos muy bien en general, y también coincido con los compañeros con el “desenfoque raro” de la segunada foto…pero por lo demás me encantan. Me hacen trastaladarme perfectamente a esos 60 años atrás que comentas.

Muy buen trabajo

Besos

1 me gusta

Monté muchas veces en una de esas! Era blanca arriba y granate abajo. Era propiedad de una familia también Argentina recién llegados de Ibiza. Qué tiempos.

1 me gusta

Creo que debías escoger entre B&N o color, con o sin efectos. Esa mezcla estorba y perjudica el relato visual. El cerebro, ya sabes interpreta y no se lleva bien en una secuencia temporal como esta, donde hay tantos elementos en común que le separes el color. Pero es una opinión.

Saludos.

1 me gusta

Una de esas he querido yo siempre , ahora la sigo queriendo igual , pero tambièn tener la mitad de años … al final me quedare sin los dos deseos , me gustan las dos tomas , tanto en byn como en color . ¡ què tiempos ! . làstima que no vuelvan … un saludo

1 me gusta

Yo me quedo con la primera y, precisamente, por lo que a otros compañeros no les acaba de gustar: la composión, me parece magnífica.
SL2.

1 me gusta

Gracias @anon58841987 lo tendré en cuenta lo que indicas de haber subido de una en una. Abrazos.

Gracias @Xavi2 ese desenfoque lo realice en el procesado y la verdad que no pare en analizarlo, pero ahora viéndolo, a mí tampoco me convence. Saludos.

Gracias @albertopveiga respecto a los dueños no podía decirles nada, mi intención era acercarme más a los vehículos, pero salieron y ya no pude hacer nada más. Saludos.

Gracias @Gilete tendré en cuenta el abrir algo más. Cierto lo que indicas del desenfoque lo realice en el procesado, saliendo una elipse para tener enfocado, y no quedo para nada bien. Saludos.

Gracias @hera uy las fotos antiguas, incluso la cámara y objetivos analógicos los tengo a 10.000 km, aquí solo tengo lo actual y en el disco duro. Cierto lo que indicas del desenfoque, ya era tarde cuando lo hice y no lo me pare un rato en analizarlo. Saludos.

Gracias @Marin_de_Espinosa algo parecido pensé cuando las vi, bueno me dije, la cantidad de cigarros de la risa que se habrán fumado en esas Kombi, y todavía circulando. Saludos.

Gracias @jofial por tu opinión, que siempre son tenidas en cuenta, pues llevas muchísima razón en tus aportes. Saludos.

Gracias @Casablanca me alegro que te gusten ambas. Saludos.

Gracias @franvier me alegra que te guste la primera. Saludos.

2 Me gusta

Dos buenas fotos y documentos, sobre todo por esos tratamientos que les has dado. Aunque contrastaría más el ByN y me cargaba ese desenfoque un tanto extraño en la de color.

Saludos.

1 me gusta

Me gustan las dos, pero como social veo la primera y ésa es la que comento. Me parece una fotografía estupenda en la que has sabido sacar la frescura y espontaneidad de los protagonistas, el procesado admite un revelado con algo más de carácter pero si has decidido tirar por la suavidad en el tratamiento, bien está.

Un saludo,

1 me gusta

Muy acertado el efecto en la segunda. En la primera le daría un poco más de contraste.
Me gustan las dos. Saludos.

1 me gusta