¿ Què fue de los cantautores ? .,

" Éramos tan libertarios,
casi revolucionarios,
ingenuos como valientes,
barbilampiños sonrientes
—lo mejor de cada casa—
oveja negra que pasa
de seguir la tradición
balando a contracorriente
de la isla al continente
era la nueva canción.

Éramos buena gente,
paletos inteligentes,
barbudos estrafalarios,
obreros, chicos de barrio,
progres universitarios,
soñando en una canción
y viviendo la utopía
convencidos de que un día
vendría la Revolución. …

…¿Qué fue de los cantautores?
De los muchos que empezamos,
de los pocos que quedamos,
de los que aún resistimos
de los que no claudicamos,
aquí seguimos,
cada uno en su trinchera
haciendo de la poesía
nuestro pan de cada día.

Siete vidas tiene el gato
aunque no cace ratones.
Hay cantautor para rato.
Cantautor a tus canciones.
Zapatero a tus zapatos. "

Luis Pastor.

1 me gusta

Mucho me temo, Juan Carlos, que en los tiempos que corren (y no me refiero a la COVID, sino a los últimos años) la gente joven que debía haber recogido el testigo, ni siquiera se plantéa una música en la que la letra genere “inquietud”. Nacieron sin tener que protestar y ahí se quedaron, sin darse cuenta de que jamás hubo una juventud tan mansa y dirigida como la de hoy en día. ¿Me estaré haciendo viejo?
SL2.

1 me gusta

Qué complicado este año para la música y la cultura compañero y lo se de buena mano porque colaboro con una orquesta de gran formato que lleva desde marzo sin poder hacer ni un solo bolo…en fin…esperemos que pase esto pronto porque la música nos encanta y la necesitamos…y nos damos cuenta ahora que tenemos el alma triste.

Bien encuadrada y enfocada. Bonitos y naturales colores.

Otros detalles; el gesto de la boca con la lengua un poco en el borde de los labios no es el más favorecedor bajo mi personal punto de vista y luego lo demás…la botella de agua y el altavoz, que rompen un poco la magia del momento…pero en la calle sin iluminación adicional ni na…es lo que hay y la foto está más que correcta.

Bueno el angulo d la toma de forma que la guitarra tiene una buena perspectiva y se ven muy bien las manos del guitarrista.

Besos

1 me gusta

Bonita la toma con ese enfoque que le has dado, te ha quedado bien, aunque coincido con Hera que esa posición de la boca no favorece mucho.
Pues creo que muchos de los cantautores, están en la calle cantando, como nos has mostrado, pues ahora en Europa se es más conformista y no se protesta por nada.
Saludos.

2 Me gusta

Yo la veo correcta, incluso el encuadre… No se por que le has añadido viñeteo… Abrazos…

2 Me gusta

Me parece que stá bien cumpuesta, el altavoz la compensa bastante, el rojo de la cara tal vez un pelín subido, yo sigo con los grandes de siempre, silvio , serrat milanés etc…
Saluods.

1 me gusta

Pues la veo natural. La veo contextualizada y eso la mejora. Es una callejera asi que los defectos son “virtudes”. ME encanta ese viñeteo suave, sin invadir el espacio.

SAludos.

1 me gusta

Tal cual dice el compañero.

Saludos.

1 me gusta