"Eupholus" l

como con el jodido conxfinamiento no se puede pasear por el campo para afotar, me conformo con pasear por mi terraza y siempre encuentro algún bicho interesante para fotografiarlo, este corria como un demonio, pero le pude sacar algo medio decente. :smile: :innocent: :innocent: :innocent: :innocent:
saludos

</di

Resumen

v>

2 Me gusta

Pues la aproximación me parece de maravilla, brillos muy bien controlados y muy bien preparada la escena…
Desde luego, hay que ver qué bichos te encuentras echando carreras…
Que la fuerza te acompañe!

Luz de la buena y detalles a mogollón. El sujeto, además, es interesante y se deja ver de maravilla.
Excelente trabajo Marcelino.
Un abrazo,

Gotzon.

1 me gusta

El jodió te ha quedado de lujo.
Saludos Nino.

Mira que hay cosas rara por ahí abajo, ja ja ja , este gorgojo no lo había visto en mi vida, te a quedado genial. buen macro un abrazo

Hola Marcelino. En esta te has marcado una excelente macro de la que destacaría la buena definición. Un abrazo

Te ha salido muy bien

Suerte que te ha quedado medio decente… ya la quisiera yo para mi!!!
Este año estamos con el disco vacio de todo.
Te ha quedado de lujo compi!!!
Un saludo

Bonita toma, con buena luz y unos tonos suaves y agradables, el bichito se le ve bien chulo, nitidez y buenos detalles.
Un saludo

Buen trabajo Marcelino, me gusta mucho el posadero, el encuadre y los detalles, un apilado espléndido, aunque tengo que poner dos peros.
Uno es la postura de las garras de las patas traseras, deberían tener una postura más natural, con las garras un poco más hacia afuera, en lugar de hacia atrás, al menos las patas intermedias; y el otro pero es que este eupholus tiene un colorido espectacular que no consigo apreciar en tu fotografía, no sé exactamente por qué.

Este sería más su color natural:
Eupholus schoenherri 2 by Javier Rupérez, en Flickr

saludos

Tienes toda la razón, últimamente me salen un color más azulado y apagado, supongo que tendrá que ver el balence de blanco que lo pongo en automático que és como me han aconsejado, la iluminación es mixta, luz natural y apoyado con un foco leds.
Estoy usando canon 80D y 77D, que me puedes aconsejar sobre este tema?
Un saludo

Yo como hago mis fotos en un mismo estudio y tengo todo controlado, tengo el balance de blancos medido en cada cámara, con una carta de grises al 18%, teniendo en cuenta mi iluminación, que es siempre luz contínua led con dos o tres tipos de difusores. Nunca dejo que se meta luz natural, que es poco controlable.
Pero es que además programas de apilado como Zerene Stacker siempre dejan las fotos un poco “lavadas”, y hay que meter intensidad luego en el revelado.
Aquí hay un poco de cada cosa… creo.