Besalù

Una toma del puente de Besalù, saludos

Bonita foto, solo por mirar de aportar, no se podia corregir las verticales con el editor ? ( o una escalera en el sitio :wink: )

Supongo que habrás usado un degradado para la zona superior y es lo que queda raro… aparte de por lo menos poner una vertical lo más cerca del centro de la imagen, que estabilice el resto… Abrazos…

Este color del suelo tan claro se ve extraño con el color de la piedra.
Saludos

Amén.

He dicho que me gusta?
Me gusta.

El motivo es muy digno para la foto, de hecho, me gusta mucho y tengo muchas ganas de conocer el sitio, la cosa se truncó con la mierda virus éste…
La foto luce bastante vistosa con la presencia de la puerta, los tonos celestes y amarillos del cielo, nubes, todo lo que hace falta y se disfruta bastante, aunque es verdad que estabilizar una de las verticales, a la vista relajaría un poco…
A tener en cuenta el halo en el contorno de la puerta, puede apreciarse, el filetito blanco, propio de contraste, nitidez o selección, no pasa nada, se puede arreglar, pero es algo, que al menos en mi caso, procuro siempre repasar…
Y como algo subjetivo totalmente, me gustaría algo menos de contraste, creo que eso es ya por gusto :sweat_smile: :sweat_smile:
Que la fuerza te acompañe!

Hola, los pueblos y paisajes estoy empezando, porque nunca le e tenido tiempo para hacerlas, poco a poco le comeré el punto ja ja ja, gracias por comentar, que la fuerza te acompañe también, saludos

2 Me gusta

Pues te metes en otro mundo de fantasía e ilusión!! Con poco le cojes ese toque, ya verás…

Hola Xavi!

Bonito lugar y cielo interesante, perooooo la veo “poco real en la iluminación”. No parece natural que haya tanta oscuridad tras la torre por la parte de la derecha y que en la parte de primer plano del suelo haya tanta luz. Da un efecto visual poco natural, bajo mi humilde punto de vista.

Esto es lo que más me llama la atención…que quizás al procesado habría que darle una vuelta. Si sacaste varias tomas con distintas exposiciones luego solo es juntarlas con Lightroom y ajustar los niveles pero sin estirar excesivamente para que tanto luces como sombras se vean reales.

Aparte de esto luego está el tratamiento por zonas para dar pequeñas pinceladas de luz o de sombra en ciertas zonas y hacer la luz lo más coherente posible. La gente que lo saber hacer creo que lo hace con máscaras de luminosidad…yo, la verdad es que no las uso y tengo una acción de Mellado (de hace siglos…jajaja) que se llama luz 3d…que genera tres capas, de luces, sombras y contraste y pintando con cariño y opacidades bajas se puede conseguir esa coherencia de iluminación. Debo decir que esta técnica es mucho peor y menos precisa que lo de las máscaras de luminosidad que siempre digo que me voy a poner con ellas y nunca me pongo…perooo…ahí tarea pendiente…

Recpecto a las verticales, lo que te dicen los compañeros, pero bueno…a mi esto me parece menos relevante que la coherencia en la iluminación, de hecho hay veces que haciendo fotos con angulares muy amplios como un 11mm, resulta difícil corregir la perspectiva y si la corriges puedes perder el encanto de la fuga de lineas hacia el fondo.

Un beso