Hilofobia

Hace tiempo me comentaron sobre una fobia que no conocía: La Hilofobia.
No conocía ese miedo, es mas, cuando me lo explicaron no era capaz de asimilar como se puede tener miedo al bosque. Pero existe y es tan terrible para el que lo sufre como cualquier otra enfermedad.

Intenté pasearme y buscar ese miedo, como sería o que se sentiría. El proyecto acabó en un tríptico sombrío y mi imaginación, sensibilidad y oficio no dio para mas, que esto:

Ya diréis…

Nota: No hay marco blanco… creo que en este caso no se ajustaba al proyecto.

SAludos.

1 me gusta

Pues la verdad que, si has conseguido con estas imágenes el transmitir cosas extrañas, ya no sé si miedos o qué, pero si transmites sensaciones extrañas, al menos para mí.
Los bosques muchas veces han sido lugar de asaltos y emboscadas, y los sonidos que se escuchan en la noche deben causar bastante miedo para alguien acostumbrado al ruido de la ciudad.
Saludos.

Joder, valla si has conseguido trasmitir esa sensación de miedo.

GRacias @Gustavo, @juanlu, por pasaros.

SAludos.

Hola José,

El bosque a diferencia del páramo que nos ofrece un amplio campo visual, el bosque no, lo que lleva a alterarnos, a preocuparnos, a agudizar otros sentidos como el oído y los olores, esa es una sensación muy generalizada y compartida, nuestra atención al entorno aumenta y preocupa.

En las fotografías que nos muestras has reflejado perfectamente esa sensación de alerta, buscamos en cada una de ellas, ese detalle que nos permita identificar un objeto familiar y nos saque de esa tensión, por eso creo que son muy oportunas al título y narrativa de tu presentación.

Técnicamente me gusta y edición muy buena.

Saludos

La verdad es que antes de leer el texto, ví la foto y pensé: qué rollo más “Bruja de Blair”. Al leer el texto, acabé de comprenderlo. La verdad es que creo que has logrado lo que te proponías. Un tríptico muy interesante.

Un saludo