El Perro Colgado

3 Me gusta

Valiente animal (el de dos patas), hay que ser muy desalmado para tratar así al pobre perro. Espero que llevase un arnés que lo sujetara por debajo de las patas y le cogiera el cuerpo, si iba atado del cuello me parece un maltrato gratuito para el pobre animal.

En cuanto a la toma, no la reconozco como tuya, lo cual no es bueno ni malo a priori, pero la escena en esta ocasión no me resulta atractiva. No sé, estaré acostumbrado a tu visión cuasi antropológica de tus protagonistas y esta toma se me queda corta.

Un saludo,

1 me gusta

Jo, vaya momento pillaste!

Puede que fuera un momento de salto y “pareciera” que está colgado…pero en cualquier caso impacta verla, sin duda.

Le iría muy bien el blanco y negro también a esta imagen, aunque así también me gusta.

En este caso la luz dura te ha dibujado muy bien los escalones y los arcos que enmarcan la escena.

La verdad, que muy bien.

Besos

1 me gusta

Pues te la veo bien, aunque algo oscura por los laterales, supongo que tendrías los parámetros ajustados de antes y era o toma la foto o te quedas sin nada.

Creo que no le afecta a los perros cuando lo levantan así, pero es una realidad muy común esa forma de hacerle subir escaleras.

Saludos

1 me gusta

Me parece un momento más que excelente. Creo que el problema que tiene la foto (en mi opinión, desde luego), es el exceso de regocijo en el juego de luz y sombra, que le resta atención a lo fundamental de la foto: el pobre animal.

Un saludo

1 me gusta

A mi cada vez me gusta mas fotografiar exponiendo para las altas luces, creando marcos naturales y pintar con la luz, Tecnica que ya usaron antes fotógrafos como Mc curry, Alex webb, Saul Later, Erns Hass e incluso nuestro Jose Manuel Navia, como dijo alguno de ellos…lo que hay en la sombra que se quede en la sombra.
Podrá gustar mas o menos, es simplemente otro estilo.

Saludos.

Si ciertamente, algunos de los autores que mencionas integran con maestría los juegos de luces y sombras en muchas de sus composiciones. Como se suele decir, la foto de calle es lo que es y en el momento que sucede… Pero hay algunos autores que han sabido -y saben- poner orden en el caos, encontrar el momento adecuado y crear composiciones increíbles con múltiples elementos aparentemente irreconciliables, haciendo que la suma de las partes sea mejor que la escena real.

En este caso, como digo, en mi humilde parecer, y a mis menguados ojos a estas horas… no acaba de funcionar como conjunto, aunque el momento es excelente.

Saludos.

1 me gusta

En el caso de la fotografía de calle es un recurso que, como bien has citado, lo han usado los más “grades”. Consigues centrar la atención en lo que te interesa y el resto queda al margen, al tiempo que logras un efecto estético muy intresante.
A mi me parece una toma fantástica y estoy seguro, para tranquilidad del personal, que el perrito llevaba un arnés.
Coincido con @hera en que en B&N tampoco hubiera funcionado mal.
SL2.

1 me gusta

Fotográficamente hablando el instante pillado muy bueno. La moralidad de tirar de un animal de su correa… pues no se si es tan bueno.
Fotográficamente hablando, esas grandes zonas que enmarcan la toma yo las reduciría para centrar la toma.

Saludos.

1 me gusta

el mensaje lo es todo en esta foto y la has bordado… ABrazos…

1 me gusta

A m i me gusta tal cual , los ojos van directamente a la acciòn , las sombras enmarcan muy bien el momento dando algo màs de dramatismo , me parece excelente . Lo del personaje subiendo el perro con la correa no creo que tuviera ninguna maldad , pienso simplemente que lo hizo por salvar las escaleras , un saludo .

1 me gusta

A mí me gusta mucho cómo utilizas las sombras como un marco natural, y las sutiles líneas que dirigen a la acción.

1 me gusta

Me parece un principio estilístico muy legítimo, pero yo matizaría que “sombra” no equivale a completa negritud total. El momento es la foto, sin duda. Un saludo.

1 me gusta

Tengo toneladas de fotos así, con las sombras prácticamente bloqueadas…pero no todo el mundo lo entiende, ni les gusta. Ya iré subiendo alguna.
Puro street, momento un poco chungo, transgresor, pero se merecía la foto.
Le daría un poco más de luz, sobre todo en la acción que ahí si que la veo un poco subexpuesta.

Saludos!

1 me gusta

Momentazo!. Como si estuvieras haciendo guardia para pillar el instante preciso.
Quiero creer que el hombre no tiró bruscamente del animal. Mas bien, parece como si el perro hubiera saltado y el dueño tiró hacia arriba de la correa.

En cualquier caso, es una excelente fotografía- Seguro que tienes versión en byn.

Saludos

Una imagen impactante que puede ser interpretada en formas diferentes. Y eso nos lleva a la pregunta: la fotos nos muestran de verdad la veracidad de un hecho? :wink: