Respeto (2 imágenes)

No suelo subir muchas fotografías a “Sociales”, siempre temo pisar el límite del respeto que toda persona tiene derecho a su intimidad, imagen… No tanto por mimismo, que se lo tengo todo, sino por que es un derecho subjetivo y cada cual puede entenderlo de forma diferente.

Con todo el respeto, subo dos imágenes que en toda sociedad solidaria y civilizada, no deberían verse nunca.

A ver que tal os parecen

Saludos

2 Me gusta

Hola
Independientemente de la dureza de las imágenes y de lo que comentas, me centro en las mismas, pero sobre todo en la edición, me parece, perfecta, las he agrandado para ver en detalle y no veo granulados, a veces aparecen, pero te felicito por la edición, esa edición, es la que me gusta más, suelo huir los muy contrastados.

Enhorabuena por la edición. Técnicamente muy buenas.
Saludos

Lamentables imagenes por lo que representan , pero es algo que està ahì y que dìa a dìa nos enfrentamos a ellos , no difundirlas es querer esconder la realidad de nuestra sociedad, si sirven para que la gente se de cuenta del problema y tome conciencia de el , pues ya habrà merecido la pena el hacerlas , me gustan en general las dos, representan muy bien la dureza de la calle , un saludo cordial.

Dos buenas imagenes con un perfecto b/n, la primera un poco justa por arriba.
Un saludo.

Son dos buenas imágenes, Jose. Coincido con el comentario que te hace @riccardo22 a la primera. La segunda me parece una foto realmente dura, donde apreciamos a una persona (no sabemos si hombre o mujer) cuyas posesiones se limitan a unos bultos y, lo que me ha impactado más, oculta su identidad tras una manta, como si no quisiera que nadie la reconociese en esas circunstancias. Es muy triste.
Yo no veo mal que nos hagamos eco fotográficamente de estas situaciones, siempre y cuando los tratemos con respecto que, desde mi punto de vista, es hacer una foto en la que el sujeto no se vea degradado, sino más bien en la que le confiramos cierta dignidad dentro del drama que mostramos. Si no estamos seguros de haberlo logrado y la imagen muestra cláramente la identidad del sujeto, es mejor no hacerla pública.
Realmente es un tema que yo definiría como “resbaladizo”.
SL2.

De ByN la veo bien la de arriba ya te han comentado muy justa le falta aire y la de abajo el recorte brusco del banco de al lado y la moto a trozos de atrás distrae muchisimo y penaliza el resto como mensaje bien, saludos

Grcias @anon51062195, @Casablanca por tus comentarios.

Un poco, no lo siguiente. Pero es lo que tiene la fotografía de calle. Sale lo que sale y hay que aprovecharlo. Gracias por tu comentario.

Esa es la cuestión “mi” respeto a vece no coincide con el respeto del “otro”. Por eso comento que a mi personalmente es un tema que me reprime mucho a la hora de mostrar mis imágenes. Gracias por comentar.

También te doy razón. Es una foto que en edición me levanto muchas dudas. Le aplique un viñeteo suave para, justamente, reducir el impacto visual que comentas. Al final, decidí seguir la máxima: en la calle sale lo que sale. y esas motos estaban allí y esos bancos había que recortarlos dando relevancia al personaje, que es lo importante y motivo principal de la foto, aunque ese recorte y esas motos molesten.

Gracias por tus comentarios.

Yo la primera la veo con el foco un poco fuera de lugar, tomando como referencia a la persona y también un poco justa por arriba. La segunda mejor, pero con muchas distracciones visuales que la recargan… Abrazos…

Esta fuera de foco. Los elementos urbanos distraen, pero están allí, poco puedo hacer. Gracias por comentar.

1 me gusta

Poco más que aportar técnicamente a tus tomas, pero sí tengo que decir que esto es fotografía de calle y no es artística. No importan los elementos que estén en el entorno, lo importante es el mensaje. No da tiempo ni hay posibilidades de tenerlo todo bajo control, creo que es algo obvio. Este tipo de toma es para observarlas un buen rato y darnos cuenta que es lo que ha llevado a esta gente a estar aquí y darnos cuenta de dónde nos ha colocado a nosotros la vida. No quiero entrar en detalles, per creo que has hecho un gran trabajo a pesar de los detalles técnicos que mencionan los compis. Este tipo de tomas es un buen ejercicio para entender muchas veces lo que no vemos en las tomas, podría ser un juego que podríamos poner en práctica en el foro. Un saludo

Gracias @Pantone, por tus comentarios.

Saludos.

Todo dicho ya a nivel técnico, pero como también e apuntado muchas veces es fotografía de calle y sale lo que sale, a veces bien y otras no tanto.

También entiendo que este tipo de fotografía documental “denuncia” es necesaria e informativa, a pesar de los prejuicios.

Buenos aportes fotográficos.

Saludos!

Gacias @macjonnhy por compartir.

Saludos

1 me gusta

En éste tipo de fotos, aparte de las cosideraciones técnicas, prima el mensaje que trasmite la toma. Estoy contigo en lo que respecta al derecho a la intimidad de las personas. Como bien dices hay un límite que delimita el respeto y la solidaridad de cada uno al apretar el obturador.

Saludos

Gracias @Grinealme por tus comentarios.

Saludos.