El Madrid del ayer.....Hoy

2 Me gusta

Me gusta mucho ese B&N con los blancos y los negros al límite. Un gran definición en la protagonista principal. Un saludo.

1 me gusta

Me gustaría que explicaras un poco la toma, la mujer en segundo término casi parece que vista una especie de capa española, una prenda muy en desuso. En cualquier caso, un gran retrato social, me gusta el volumen que adquiere la tela, esa rejilla, que cubre a la protagonista principal. Un procesado potente con unos negros que me parecen limpísimos, me gusta mucho.

Un saludo,

1 me gusta

Ese bw es muy bueno, tal vez algo de más desenfoque en la segunda.
Saludos.

1 me gusta

Muy bien encuadrada y mostrada; muy descriptiva por las vestimentas.

Me gustan los gestos, en lo suyo.

La señora que está en primer plano para mi gusto tiene mucha luz en el rostro y poco contraste y con la luz que tiene justo al fondo…en un primer vistazo…cuesta enfocarla.

Besos

1 me gusta

Estás cámaras tienen un alma especial… lástima de “lotería”… Abrazos…

1 me gusta

Yo le habría bajado algo la luminosidad del rostro, un suspiro. El B&N muy bien trabajado.

Si, una lástima, porque con una herramienta asi se incrementan las ganas de afotar.

SAludos.

3 Me gusta

Una buena foto de calle, las expresiones, el porte y ropas de las señoras bien merecía la pena.
El ByN, me gusta, pero para mi gusto, esta un poco pasada de luces en la protagonista.

Saludos.

1 me gusta

No has perdido la mano en este tiempo Jesús. Bienvenido.

1 me gusta

Si hay algo de lo que me arrepiendo es de haber vendido mi M9, cuando decidí darle un respiro a la foto… estas cámaras y estos objetivos tienen algo especial sin duda. No tengo claro que sea necesariamente un tema técnico. En mi caso, me hacía disfrutar muchísimo la ausencia de controles, ayudas y artificios. Cada foto era muy meditada y cuidada, por eso lo resultados eran habitualmente buenos.

Me encanta la foto. Sólo apuntar, como te han dicho ya, que la mujer en primer plano está un poco sobreexpuesta.

Un saludo,
Alberto

1 me gusta

Me encanta ese B&N tan suave , la composiciòn tambièn me parece excelente y el desenfoque de lujo , la verdad que la toma en conjunto està genial. un placer su visiòn. un saludo.

1 me gusta

Me gusta mucho la compo y el B/N, yo también la veo un poco pasada de luces en la protagonista.
Un saludo.

1 me gusta

Hola.

Gracias por pasar, me alegro que os guste.

Como me habéis pedido algún detalle mas lo voy a dar, perdón por la tardanza pero el trabajo…

La fotografia fue hecha en carnavales, durante el entierro de la sardina, el objetivo usado es un Viejo Leica summarit de 5CM f1.5
Ese exceso de luz no lo es en absoluto, eso es lo que se llamaba el Leica Glow, que hace brillar las altas luces, casi irradian luz los sujetos, ya subire mas ejemplos.

También me ha parecido curiosa la afirmación de que hace falta que toque la lotería para tener una Leica, la verdad es que me parece una exageración absoluta, conozco mucha gente que gasta mas en los extras de su coche nuevo cada 5 años que lo que vale una Leica, y por supuesto el valor del vehículo y todos los extras es dinero tirado al cabo de un tiempo…pero cada uno con sus aficiones y hobbies, por mi parte mantengo mi televisor de hace 8 años y mi coche de hace 25 :grinning:
Saludos.

mmm… :slight_smile: No sé qué decirte. El “Leica Glow” es algo más que debatido. En cualquier caso, que yo sepa, es un efecto que tienen muchas fotos tomadas con lentes Leica a diafragma completamente abierto y que reduce que microcontraste en determinadas zonas. Cierto es que el microcontraste en la cara es suave… pero -además- parece estar ligeramente sobreexpuesta.

Un saludo

Me sumo a los elogios que te han dispensado.
Podías haberla subido con más tamaño para poder verla mejor.
SL2.