Chillida Leku (otra panorámica). Hernani, 2020

Otra panorámica (de momento última, no conviene abusar) de la visita a Chillida leku el pasado fin de semana (durante el confinamiento perimetral, a los residentes en el pueblo se ha permitido la entrada gratuita).
Unión de 12 fotos, con la X100f (distancia focal 23 mm en apsc), todas con los mismos datos exif: f/8 1/100s e ISO 200.

Pues la veo estupenda. Un ligero abombamiento en el centro que ignoro si es natural o fruto del tipo de proyección (Rectilínea, Cilindrica, Equirectangular…) en todo caso se puede resolver con las herramientas del programa.

Saludos.

1 me gusta

Buena panorámica con variado colorido. Siendo el lugar que es ¿no hubiero sido interesante incluir alguna escultura?

Saludos.

1 me gusta

Le habría dado más protagonismo a la casa de la derecha dentro del encuadre… Abrazos…

1 me gusta

Muchas gracias a los tres por pasaros y comentar.

¿Puede ser debido a que la escultura está más cerca que, por ejemplo, la anterior panorámica que subí?

:thinking: hay una en primer plano, y se aprecian dos más al fondo. Incluso, al final del todo se aprecia ligeramente asomar una cuarta entre los árboles.

Una buena panorámica, un tanto estrecha… estoy de acuerdo con @anon58841987 en cuanto al encuadre.
Aun y con todo, es un buen trabajo.

Saludos!

1 me gusta

No. Tiene que ver como el programa interpreta cada fotograma su geometria. En arquitectura las verticales y las horizontales son perfectas lineas rectas, eso hace que la imagen del edificio quede como muy angulosa y desproporcionada. Distinto a un panorama de paisaje donde el programa le da un cierto “abombamiento” respetando verticales o horizontales, en algunos programarios te dan sugerencias respecto a lo que te interesa preservar V/H.

Saludos.

1 me gusta

Gracias, @macjonnhy, por pasarte y comentar.

Gracias por el apunte.

1 me gusta