A la sombra del líder

Hola, compañeros

Os explico porque alguno podría pensar que se trata de una representación. Los protagonistas son unos peregrinos italianos que se dejan caer por Santiago cada cierto tiempo, no sabría decir la frecuencia, quizás una vez cada tres años. No sé qué opinaréis de su actitud, ropajes…para mí forman una especie de secta, o esa es toda la pinta que tienen. Él al frente, liderando, y tras de sí siempre alguna mujer de distintas edades y con actitudes diversas aunque siempre sumisas. En momento captado fue recién llegados a Santiago, con él regodeándose en la contemplación de la catedral mientras ellas se mantenían en un segundo plano, así estuvieron por largos minutos que casi sumaron una hora.

No son esquivos a las cámaras, casi diría que les gusta llamar la atención, es por ello que no ponen inconveniente alguno a que les fotografíes.

Por cierto, antes de que me lo digáis…NO, no he sido capaz de clonar al personaje que aparece tras la señora de más edad, no he sido capaz de hacerlo obteniendo un resultado satisfactorio.

Fuji X100T

Saludos,

3 Me gusta

Da un poco de yuyu tras la explicación, me gusta la situación, buen encuadre y el personaje a clonar no me sobra pues parece estar observando la curiosa escena, foto para la polémica, un saludo @asueto

1 me gusta

Holaaa compañerooo!

La verdad es que me encanta…Me ha gustado tanto leerte como la foto, porque luego ya te imaginas muchísimo mejor la situación.

Muy bien el encuadre y me gusta también el tratamiento de blanco y negro, en el estilo de la anterior, pero me resulta muy agradable y con buenos volúmenes.

Es cierto que podría parecer una representación o una escena de película, pues los gestos de cada uno de los personajes no tienen desperdicio.

Respecto al personaje a clona yo tampoco soy muy experta con esto, pero un buen truco es amplicar muchisisisimo la zona e ir clonando trocitos poco a poco…con bastante paciencia…

Super chula!

Besos

1 me gusta

Hay gente de todo tipo la verdad, secta o no ,mientras vivan felices y no hagan daño a nadie…pues cada uno con lo suyo jejeje.

Todo un documento, enhorabuena.

Saludos.

1 me gusta

Muy intrigante. La solución técnica me parece perfecta. El observador encubierto le da un plus

1 me gusta

A mi me encanta… Abrazos…

1 me gusta

me parece una pasada de imagen. La luminosidad juega un aspecto fundamental, al destacar al “líder” respecto a los demás personajes. También la composición, el grupo encuadrado por el arco y formando un triángulo desde la mujer más baja a la izquierda a la más alta a la derecha (no le va mal eso del triángulo al tema, por las connotaciones religiosas que tiene).
El tipo con esa expresión y, sobre todo, esa luz, parece iluminado. Las expresiones de las mujeres son para pararse e ir analizando poco a poco, parecen en busca de ese éxtasis que sólo consigue alcanzar el maestro, y por su posición en el encuadre y sus miradas bajas, me parecen totalmente subordinadas a él. La expresión de la mujer de la derecha es aún más interesante:ojos abiertos al contrario que sus compañeras, no mirando arriba (lo celestial), sino hacia abajo, cabe preguntarse si no se estará planteando qué hace allí. La escena entera me ha recordado eso del evangelio de “Jesús acompañado de mujeres”, pero tiene algo que me incomoda, me parece que se trasluce cierta dependencia o sometimiento (de todas formas, como han dicho por arriba, mientras no hagan daño a nadie y todo sea voluntario, quién soy yo para meterme…). El hombre de atrás no me molesta, creo que introduce al espectador ajeno a ese grupo y sus relaciones, y su sonrisa escéptica es también la mía.

1 me gusta

Muy buen documento, verdad que parece una representación. Me gusta la composición y el porte del líder consciente de su estatus.
Un saludo.

1 me gusta

Pues mira… a mí me gusta el personaje escondido, mirando de soslayo… oteando esa escena “divina”. Ni lo tocaría, mas al contrario, aporta a ese momento tan peculiar y surrealista.
Muy buena foto.

Saludos!

1 me gusta

Pues para mi es una genialidad la oportunidad de la toma. Estoy con los comentarios de @Gilete. añadiría que he disfrutado mucho con el juego de miradas de los personajes. A nivel compositivo y de lectura de la imagen da para mucho.

Por favor ni se te ocurra clonar al personajillo del fondo, le añade mas interés a la escena.

Saludos.

2 Me gusta

Aunque sea una representaciòn està muy bien compuesta con un magnifico B&N que acompaña muy bien a la toma . buenos gestos los conseguidos. un saludo.