Jomurgander

Jormüngander era, en la mitología nórdica, la serpiente que protegía la entrada a Midgar. Eso me vino a la cabeza cuando vi el Urro del Manzano. En lo que respecta a la composición, recordé unas palabras de José Benito Ruiz cuando pisé la zona: “teniendo un fondo espectacular, lo único que hay que hacer es buscar un primer plano que lo engrandezca aún más”. Así que me puse a buscar y encontré estas rocas que apuntan al Urro, aportando a la imagen direccionalidad. Por otra parte, utilicé una larga exposición para aislar el Urro y colores pasteles porque intentaba transmitir la paz que sentí en ese amanecer. Estoy abierto a todo conentario o aportación para seguir aprendiendo.

5 Me gusta

Me gusta la foto, el agua y cielo. Para mi gusto muy luminosa, yo la oscurecería un poco.

Qué preciosidad!! un bonito primer plano y con esa suavidad es digna de contemplar un buen rato. Tal vez reduciría ese tono magenta del cielo para igualarlo un poco más al azul del mar. Un saludo

LA encuentro magnífica. Composición y tratamiento a mi gusto bien tratada.

Saludos

Pues sólo unirme a los elogios. Aporta calma y serenidad, a mi entender. Gracias también por el apunte de José Benito Ruiz, lo has aplicado estupendamente. Sobre la tonalidad magenta del cielo, sería interesante ver la versión con ella algo corregida, por comparar: igualaría con el mar pero, al mismo tiempo, tal y como está, se redunda en la idea de tres espacios, cielo, mar y tierra.

No le encuentro ningún pero, solo felicitarte por un trabajo maravilloso

Un saludo

Hola compañero!

Vaya lugar increible…Yo también estuve por ahí de vacaciones hace unos años, pero no conseguí este encuadre tan bonito.

Me gusta mucho el encuadre y el efecto suave del agua, que lo veo muy en su punto.

Lo único que le tocaría es darle algo de contraste al primer plano para aumentar el volumen.

Un beso

Muchas gracias a todos, por vuestras aportaciones. Es verdad que el cielo tira un poco a magentas, pero como bien dice el compañero Gilete, de esta manera se diferencian los tres planos de la imagen. Voy a probar a darle ese contraste al primer plano Hera.

Hola compañeros. Después de escuchar algunas de vuestras aportaciones a esta foto decidí afrontar un nuevo revelado, siguiendo un reciente curso de procesado de Javier de la Torre que realicé hace poco. Espero que no os moleste que actualice este tema y espero que me deis vuestra opinión. Un abrazo a todos. @Roger @Gilete @Pantone @jofial @Cristina1 @hera

3 Me gusta

Veo luces mas equilibradas. El primer plano lo veo mas natural y destaca mejor la profundidad de la toma. El cielo has corregido el tono magenta de la primera dándole un tono mas acorde a la paleta de azules y cianes, aunque la anterior propuesta no me disgustaba. Ese plus de contraste ayuda a la textura. Es, en conjunto, mas redonda. A ver que comentan el resto de personas.

Saludos.

1 me gusta

Sigue siendo una imagen preciosa porque ya lo era desde el momento de la toma. Sobre el nuevo procesado, es un argumento en contra de aquellos que niegan el valor del “laboratorio” digital: me transmite una idea totalmente diferente. Al cambiar las tonalidades, a más azul y cian, más frío, me transmite más soledad que la otra versión. Esto no es bueno ni es malo, simplemente manda un mensaje diferente.
Lo que sí veo en esta versión es mucho más detalle,las texturas más marcadas.
Si no es mucha indiscreción, ya que presentas dos versiones, ¿podrías comentar algo sobre los diferentes revelados que has hecho?

1 me gusta

@Gilete No es ninguna indiscreción. Bueno la imagen son fruto de dos ideas muy diferenciados, en la primera quería transmitir sosiego, tranquilidad y paz. De ahí, los tonos pasteles, la poca saturación y la falta de contraste. El revelado fue simple. Yo disparo casi siempre en modo puntual y derecheando avlas altas luces.En este caso, llegados a lightroom, no se por qué, me pareció bien la exposición y lo único que hice fue bajar un poco las iluminaciones. A su vez, calenté un poco la imagen y la arrastré a los magentas. El contraste lo dejé bastante neutro. Por lo demás, en lightroom un poco de enfoque y bajé un poco la saturación. En Photoshop, le apliqué un poco de efecto orton al conjunto, dando como resultado una imagen bastante poco contrastada.

En general, esta imagen gustó, aunque se repitieron laa mismas críticas en todas las plataformas. Falta de contraste, poca presencia del primer plano, verdes poco naturales y el magenteo general de la toma. Por tanto me animé a revelar desde una óptica más propia del momento vivido (una mañana fria)

En primer lugar bajé el paso de luz que derecheé. Mantuve la temperatura de la toma y bajé un poco los magentas, trabajé bastante el contraste y las texturas a través de filtros radiales, ya que no quería que afectaran al agua. Y trabajé un esquema de colores análogos, en la zona de azules, cianes y verdes. En photoshop, continué trabajando el contraste con ayuda de color efex pro y apliqué un ligero efecto orton al segundo plano. Trabajé un dodge and burn y listo. Espero no haberme extendido demasiado. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por la explicación, @hipfocalfot.

1 me gusta

Yo la veo mejor tambien, no le pasa como antes que la veia muy iluminada. Me gusta

1 me gusta