Día de mercado

Saludos!

3 Me gusta

Ahí la tenías enfrente, muy bien captada y desenfocado el fondo, el colorido ayuda mucho al conjunto, pero además, qué buenas están esas porritas que creo que está comiendo. La he disfrutado compañero.
Saludos

1 me gusta

Buena escena y procesado, sin embargo en cuanto al encuadre…demasiado aire por la derecha, toda esa zona no aporta nada a la imagen.

Un saludo,

1 me gusta

Estupenda toma de calle. Me encanta el momento y la composición central, con el fondo desenfocado. Coincido en lo que te comentan de que le sobra aire por la derecha. Por lo demás, una toma genial.

1 me gusta

Composición, contrastes, volumen y luz correctas.

El momento me gusta menos, porque me resulta poco estético personalmente al retratar a la señora con la máscarilla en la barbilla y comiendo.

Cuando estamos comiendo es complicado que salgamos con gestos que nos favorecen y por eso, bajo mi gusto personal, no me resulta muy estético el momento.

Lo demás, todo correcto.

Un besico

1 me gusta

Se sale de la pantalla… Muy buena… Abrazos…

1 me gusta

Te entiendo y soy muy consciente de ello…es verdad que no son momentos fotogénicos, pero a la vez es parte de nuestras vidas. Fíjate en la señora, la clase que tiene, la dignidad, la forma en que sujeta esa suculenta golosina…para mí, se merecía la foto aunque entiendo que para muchos es un tanto transgresora.

También es verdad que hay fotos publicadas, incluso en este mismo foro, de realidades muchísimo mas duras e incomodas que ésta.

Insisto, respeto mucho tu opinión y buen criterio. No podría ser de otra manera.

Un saludo y gracias a todos por pasar.

2 Me gusta

El color es una pasada, ese rojo que se repite en la señora (uñas, flores en la camiseta, pantalones) y eso que la luz parece dura, no sé si podrías comentar algo de cómo lo has procesado.
El gesto, este es un debate interesante, más allá de lo poco agraciado para ella me parece una gozada para capturarlo. Yo diría que entra dentro de eso que podríamos llamar estética “feísta”, esos momentos que nos atrapan no porque resulten “agradables” a la vista sino precisamente por todo lo contrario, y que sin embargo tienen su belleza, quizás por lo que contienen de momento atrapado al vuelo. No confundir, creo, con otros momentos que tampoco resultan agradables pero que contienen una esencia de denuncia de una realidad, en este caso no pasaría del efecto estético, creo.
Yo también la veo con al menos de aire por la derecha.

1 me gusta

El momento valía la foto, muy buena elección el formato cuadrado.
Un saludo.

1 me gusta

Suelo utilizar un flujo de trabajo constante y un poco abierto, me gusta explorar e investigar…pero básicamente es sencillo: Normalmente revelo en el programa DPP (Canon) que es el que mejor lee el raw de mis cámaras ya que ACR (adobe) suele hacer interpretaciones un tanto extrañas.

Una vez revelado al gusto, balance de blancos, sombras, luces o virados a blanco y negro (esto es importante, la base es un buen revelado) se genera un Tiff y pasa a PS donde suelo rematarlo -si es necesario- con mascaras de luminosidad para sacar el detalle de zonas donde con el revelado no se puede o es más complicado y sin pasarme, procurando que quede lo mas natural posible.

Ultimamente estoy trabajando el color con gradientes para quitar dominantes y hacer algún efecto (de color) para complementar colores basado en la teoría del color…pero eso ya es otra historia.

Cualquier cosa, ya sabes donde estoy.
Gracias por pasar y por tu comentario, como es habitual muy acertado, compañero.

1 me gusta

Magnifico momento, a mi me gustan esas escenas de comer, darle un bocado a un bocata etc etc son momentos de la vida misma.

Preciosa gestión del color, imagino que fue una imagen de esas que te salen de repente, por eso lo del encuadre.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por la detallada respuesta. Yo también me he dado cuenta de un tiempo a esta parte de la importancia de un buen revelado y de la versatilidad del uso de máscaras de luminosidad (que, por cierto, desde la última actualización de adobe me parece que va más lento en el uso de las máscaras… no sé si me pasará sólo a mí). Es verdad que un buen procesado no va a arreglar una mala toma, pero uno malo sí puede estropear una buena.

Saludos.

1 me gusta

Es posible, están implementando muchas historias de Inteligencia Artificial, cambios de cielo en dos clics y eso requiere de más potencia y ram. Las mascaras de luminosidad y la gestión de color son necesarias para acabar de revelar una buena foto.

En la calle, como casi todas :smile: La vi venir y casi le dispare encima mío.

1 me gusta

Bien vista. Esta todo dicho… lo bueno y lo malo… A mi me vale.

Saludos.

1 me gusta