Workers

Una en color.

De mi trabajo los Trabajadores del Azufre.

Saludos,

1 me gusta

Guapo encuadre. El detalle de las pestañas y las mascarillas… me encanta.
Quizá el tratamiento del color no seria el que hubiera escogido. Pero dado que se trata de un trabajo, debería verlo para poder enjuiciar mejor.

Saudos

1 me gusta

Echaba de menos tu trabajo, sinceramente. Me alegra mucho que hayas vuelto con nosotros, compañero.

Dicho esto…una gran toma con ese detalle magistral del segundo trabajador asomándose por el ángulo inferior derecho. El tratamiento del color, con ese alto contraste, me parece muy acertado y consigue reflejar detalles como el azufre que se posa sobre la piel, pestañas y cejas del protagonista principal.

Me gusta la imagen, entre otras muchas cosas, porque renuncias a esas grandes aperturas que te caracterizan para mostrar toda la escena, como he dicho, la inclusión del segundo porteador es todo un acierto y que salga perfectamente definido y nítido, aun lo es más.

Un saludo,

1 me gusta

Muy buena la toma. Seguro que perfectamente encuadrada en el trabajo que mencionas. Me gustaría verlo, francamente.

Un saludo,
Alberto

1 me gusta

No se si está un pelín cálida de más… pero me encanta el encuadre. Hace tiempo recuerdo haber visto un documental sobre este tema y esta foto, me lleva directamente a el… Abrazos…

1 me gusta

Me parece un documento de un gran valor. El encuadre es muy bueno y la edición de la imagen le da más fuerza si cabe. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por pasar y ver la foto.

Aquello es el sitio mas terrible que haya visto, los pájaros que sobrevuelan caen muertos, los colores ? :rofl: el cielo se pone amarillo, y hasta verde del veneno que hay en el aire.
Casi todas las fotos del reportaje las hice a 24 mm en el centro de la acción con ellos, tragando azufre.
Aun me huele la cámara a azufre y no puedo quitar el olor.
Como Hay gente interesada os dejo el link de este humilde reportaje.

Saludos.

3 Me gusta

Ya tienes un nuevo subscriptor…
Viendo el reportaje o serie, la imagen cobra todo el sentido…ya me gustaría a mí hacer un reportaje así.
Enhorabuena por la foto y serie.

PD; muy buenos videos y fotos, por cierto.

Saludos!

1 me gusta

Luego los hay que dicen que no pueden ir por la calle con mascarilla porque se ahogan… (sí cierto que es molesto, sobre todo para los que somos gafotas, pero de ahí a ahogarnos…).

Buen trabajo documental sin duda.

El tratamiento de la imagen no es el que más me gusta, pero la imagen tiene fuerza, sin duda.

2 Me gusta

Felicidades y gracias por mostrar un gran reportaje sobre los workers del azufre.

Sincero y sin sobreexcitar la dureza del trabajo. Una gran virtud: no he visto ninguna toma en que los trabajadores se sientan invadidos o incómodos y eso es un gran merito por tu parte.

Saludos.

1 me gusta

Me parece recordar que hace tiempo ya subiste una de este tema. ¿Puede ser? A mí me parece una buena foto y un gran reportaje. Yo, desde luego, no hubiera ido por ahí ni harto de vino. Felicitaciones. Un saludo.

1 me gusta

Magnífica foto y reportaje.

À la Sebastiao Salgado y sus minas de oro.

1 me gusta

Hola Jesús!

Fantástico encuadre y documento gráfico de gran valor.

Viendo tu reportaje, que me ha encantado, se entiende mejor el tono tan plano del cielo. !Que impresionante trabajar así! No deja indiferente…

El tratamiento de color un poco agresivo de contrastes para mi gusto, pero sin duda, es un gran trabajo.

Besos

1 me gusta

Increíble reportaje. Acabo de alucinar. Enhorabuena

1 me gusta

El color subraya el esfuerzo, el momento y la dificultad del trabajo. Muy buena toma.
Un saludo

1 me gusta

Impresionante reportaje¡¡ Gracias por enseñarnos de esta forma uno más de esos mundos ocultos.

1 me gusta

Muchas Gracias.

Pase un total de 12 horas en el interior del crater, lo primero que hice después de las fotos iniciales nocturnas mientras bajaba fue ir a una cabaña de madera y plásticos y presentarme.
Lleve cafe, son muy aficionados por allí , y unas mascaras extra, me había informado de la falta de material y me pareció un detalle, sobre todo por la salud a largo plazo.
Después del tiempo que comparti allí y donde conocí a muchos de ellos ya me convertí en invisible, casi como uno mas.
Hasta me puse a extraer con uno de ellos el azufre, de ahi esas fotos donde nos cubrían los gases, la verdad es que fue horrible…no lo voy a negar, hubo momentos donde casi se pierde el sentido y hay que arrodillarse en el suelo y esperar que se disipe un poco el humo.
Saludos.

Cierto, subi una en BN.

Te puedo asegurar que al principio yo también pensé que no bajaría de nuevo ni borracho, pero aquellas gentes me dejaron huella.

Volveria.

El punto de vista, el encuadre, es mas que bueno. Y muy interesante lo que cuentas a través de las fotos del documental.
Excelente trabajo.
Saludos.

1 me gusta

Este reportaje me ha tocado el alma, esta lleno de humanidad y tratado con respeto. Se nota que al final formabas parte de ellos y se mostraron tal cual… sin reservas.

Seguro que no olvidaras jamás esa experiencia. Te agradezco mucho que hayas compartido el video, todas las imágenes destacan por la graN carga emocional. Estos temas me tocan la fibra.

Espero que estes un tiempo más por aquí subiendo tus trabajos.

Un saludo

1 me gusta