Otro bodegón de inspiración clasica


Esta vez les presento un bodegón inspirado en los grandes pintores de bodegones de la zona de Flandes y Holanda (W. Claesz Heda, Willem Kalf, etc). Tapices, comida, algún vaso de cristal, siempre fondo oscuro. Dato curioso, un limón a medio pelar es reincidente, casi como una marca de fabrica, algunos dicen que por orden de los respectivos mecenas que buscaban promover el consumo de cítricos dentro de la población.
Me gusta mucho el arte y la verdad me entretengo intentando recrear lo que admiro, obviamente con las limitaciones inevitables. Un saludo y espero no aburrirlos con los comentarios anecdóticos del arte viejo.

1 me gusta

Me parece una excelente propuesta. Lo que mas me gusta es el cariño que le pones, eso ya le imprime un marchamo de seriedad al trabajo y es muy de agradecer a los que placenteramente observamos lo que nos muestras.

Me gusta el matizado especular de la naranja, bien conseguido. No es fácil. La cuchara de plata el cuchillo de madera…

Un detalle yo habría separado de la pared o fondo, para conseguir algo mas de profundidad en los negros. Cuidado con las sombras, la copa de vino sobre el huevo…

Saludos.

1 me gusta

Hola Luis,
Me gusta mucho la luz.
En lo referente a la composición, veo demasiados elementos…quizás bajo mi punto de vista esas caracolas sobran y la naranja la separaría de los huevos.
El limón excelente en sus texturas.

Un cordial saludo

1 me gusta


Willem Kalf, uno de mis pintores favoritos.

Además de la formación del bodegón, la iluminación la veo magistral. Saludos

1 me gusta

A mí me parece un bodegón excelente con una iluminación perfecta, marca de la casa. La copa astillada es un guiño a algo?

1 me gusta

Trato modestamente de poner siempre una moraleja…me encanta cuando el arte nos hace pensar, buscar el mensaje…en este caso cuando se quebró una copa en casa la guardé porque para mi simboliza muchas cosas, elegancia venida a menos pero que guarda aun cierto orgullo de su pasado, o aquello que aunque viejo y dañado aún conserva su belleza. También puede interpretarse que nada es completamente perfecto, aún lo que es mas bello a simple vista (mirar atentamente poniendo atención a los detalles)…en fin, es lo maravilloso, entretenido y educativo del arte. Un saludo y gracias por tenerme paciencia y acompañarnos en esta eterna búsqueda.