Panamericana

Os presento esta imagen, que fue tomada a un camión en la Panamericana, que es una carretera que recorre toda América de norte a sur, por la costa de Pacifico. En la parte del remolque viaja una familia, hacía tiempo que no lo veía, pero últimamente va aumentando por la crisis actual. El cielo es gris, típico de esta época del año.

Gracias por comentar.

1 me gusta

Lo siento pero no la veo muy de sociales , un saludo.

1 me gusta

Hola,
No me percaté de la familia, hasta que después de haber leído tu introducción, entonces la busqué, creo que te pasó un poco lo mismo, no le prestaste mucha atención al camión, hasta que viste a la familia allí, pero ya estabas un poco lejos y el encuadre fue de esos de aquí te pillo y aquí zas, hecha.
Con un poco más de calma, encuadre, nitidez, detalle, hubieran mejorado mucho, no crees?
Un abrazo Gustavo.

2 Me gusta

si, habría que haber buscado una forma de darle más protagonista a los viajantes en el camión… Abrazos…

1 me gusta

Espero que el viaje no fuera muy largo, para la familia digo. La toma un poco lejana y la familia como te han dicho queda muy diluida. Sobre el camión quizás un toma paralela a lo largo del camión habría sido lo suyo. Pero igual fue una foto de oportunidad y ahí poco que hacer, la pillas o se te va.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @Casablanca creo que te falto ver la familia montada en el camión, pero si me centraba más en la familia se perdía el camión, y a mi entender faltaría contexto.

Saludos.

Gracias @anon51062195 la verdad que, si dispuse de tiempo para encuadrar y tomar la foto, lo que me falto fue imaginación para tomar el buen encuadre, si me centraba en la familia, perdía el vehículo, y faltaba el contexto, si me acercaba más, pues no se visualizaba bien la familia entera, pues van bastante alto. En fin, todo un dilema, y tampoco podía estar tomando varias fotos, era solo un par de fotos desde un punto. Tampoco la zona es para ir con la cámara grande. Por eso la colgué, a ver si me dabais alguna sugerencia.

Abrazos, Salvador.

Gracias @anon58841987 tienes toda la razón, me falto imaginación para el encuadre, aunque estuve dando vueltas al camión para ver cuál podría ser el mejor encuadre, pues como le decía a Salvador si me centraba en la familia perdía al camión, y me faltaba contexto, desde más cerca tampoco, desde la parte delantera del remolque no salía todo el camión. En fin no vi el mejor encuadre.

Abrazos, Emilio.

Gracias @jofial pues creo que si debía ser largo el viaje, pero lo desconozco, hace unos 15 años tuve que hacer un viaje parecido, pues donde fui no había otra forma para viajar y era todo un peligro, de hecho, no volví al lugar hasta que no mejoro el transporte.

Pensé en tomarla paralela al camión, pero desistí pues no salía entero el vehículo, pero seguro que un día de estos me encuentro con una situación similar y probamos a ver qué tal sale.

Saludos, José.

1 me gusta

Creo que si como dices tuviste tiempo y tenías oportunidad ponerte en paralelo, yo hubiera optado por ponerme de frente al lateral del camión y haber sacado la cabeza tractora y el inicio del remolque, donde está la familia. Así, tal y como nos presentas la toma, la familia, que es una gran muestra de una situación que llama la atención para la fotografía social, queda totalmente diluida en la escena, apenas se aprecia.

Saludos,

1 me gusta

Gracias @asueto pues si vuelve a presentar la ocasión, tomare de nuevo la foto, siguiendo tu consejo.

Saludos.

1 me gusta

Como dice asueto otra angulación le hubiera sentado mejor, de todos modos un buen documento.
Saludos.

2 Me gusta