Bajamar

Hola, compañeros

Aquí un grupo aprovechando las bondades de la bajamar en un municipio costero asturiano.

Ricoh GR

Saludos,

7 Me gusta

Joer… me encanta. Es de esas imágenes que veo parte de una serie contando la historia de municipio o de los figuras del equipo. Me encanta ese punto de vista elevado (piedra o escalera? :slight_smile: ) y la toma amplia, angular que le da profundidad. Has colocado, además, a un claro protagonista en primer plano, a punto de tirar en dirección al centro de la foto, donde están todos los demás, el pueblo y el Cantábrico.

Me parece una toma magistral. Me ha hecho recordar a algún trabajo del maestro Ramón Masats.

Un saludo,
Alberto

2 Me gusta

Muy chula, la verdad! Es dinámica y fácil imaginarse el movimiento…
!Que no se caiga nadie al suelo…que se van a poner buenos…jajaja!

Buen trabajo, de verdad que si!

Un beso

1 me gusta

Si señor, una foto de Luanco. Muy bien compuesta con la,posición de las personas. Yo enderezaría las verticales. Se nota mucho en la torre del reloj. Un saludo.

1 me gusta

Al principio, no más abrirla, la encontré un poco gris, pero una vez te acostumbras, es un contraste también muy válido… Abrazos…

1 me gusta

La foto me encanta , el personaje principal queda bien evidente para nosotros y para el resto de personajes , ver el pueblo y el mar en segundo plano redondean la toma , quizàs un pelìn màs de contraste , pero eso ya va en gustos . un saludo

1 me gusta

Esa “V” bien definida en esa arena mojada, con el jugador en todo el vértice, el punto de vista alto, mas el ByN suave pero bien ejecutado… pues… de las mejores que te he visto.

Enhorabuena por esta gran foto.

Saludos!

1 me gusta

Una chulada. Muy dinámica, no sólo por el movimiento que se intuye (muy bien pillado el momento justo previo a la acción, que nos permite anticipar ésta), sino por la composición, ese triángulo con el jugador inferior en el vértice.

1 me gusta

Me ha gustado mucho la composición y dinamismo de la toma. A mi me ha pasado un poco como a @anon58841987, al abrirla la he visto con un exceso de grises. Me falta un/unos puntos mas blancos. Tampoco mucho mas. La vertical del campanario es cierto que en cuanto te fijas… molesta.

Pero sigo disfrutando de una gran foto.

Saludos.

1 me gusta

Hola, compañeros

Muchas gracias por todos vuestros elogiosos comentarios, veo que la foto os ha gustado, lo cual me hace pensar que no tengo mucho ojo, porque era otro descarte de hace tres o cuatro años, una de esas fotos que queda en el disco duro y no procesas porque tienes otra en una situación parecida que te parece mejor, la pongo aquí, es la siguiente:

Al haber procesado esta foto del partido y el niño como protagonista, la que protagoniza este hilo quedó como descarte, no sé si error o no.

La toma está hecha sobre un paseo que hay en Luanco, un par de metros por encima de la arena, de ahí que las lineas se hayan ido, ya que enfoqué desde un punto elevado. El día, especialmente en ese momento, era bastante gris y de ahí la sensación apuntada por algunos respecto a que la imagen ha quedado algo plana, pero ya digo que es fruto de la climatología del día. Al igual que vosotros creo que el acierto de la toma es la anticipación a la acción y la composición, con esa V marcada por las líneas en la area. Hay días que te ponen la foto muy fácil y tan solo hay que sacar la cámara y disparar, el mérito es de los atletas :wink:

Gracias de nuevo, vuestros comentarios animan a seguir con la afición.

Un saludo,

1 me gusta

Muy buena foto.
Nada que no se haya dicho.

1 me gusta

Pues muy chula. Encuadre y composición muy buenos. Solamente corregiría algo la caida de esa torre.
Buena foto.
Un saludo.

1 me gusta

No tienen nada que envidiarse pero, por el punrto de vista que elegiste, me quedo con la primera.
SL2.

1 me gusta

Que chula es esta también!

Yo creo que…las fotos que hacemos con el tiempo adquieren otra perspectiva, porque cuando recién las hemos hecho tenemos en nuestra retina muy presente todo lo que vimos, no solo a través de la cámara sino con nuestros ojos…y por eso es buena idea…volver a nuestras viejas fotos, porque podemos ver momentos que no vimos entonces o hemos aprendido a procesarlas mejor…que también ocurre.

Besos

1 me gusta

Muy buen encuadre y B/N, momento con mucho dinamismo. Estoy hablando de la primera.
Un saludo.

De las que me gustan , es una gran foto. No sé si da el raw para sacarle algún blanco más en la zona baja de la toma. Un saludo