Jugarretas entre el vino y la luz


sigo con mis amados bodegones. Aproveché un rayito de sol que se colaba por una rendija e hice un pequeño apilado de 3 fotos, una del vaso, una del reflejo rojo en la base y otra del reflejo atrás. Edición básica en ACR y PS. Un saludo y gracias por pasar.

3 Me gusta

Pues me alegro que ya seáis dos al menos los que suben bodegones por aquí.
Desde luego no es algo que practique yo con frecuencia, pero me encanta que haya gente que los haga y nos los muestre.

EL único pero que le puedo poner es el brillo reflejado en la parte delantera de la copa, creo que del flash o luz de iluminación.

Me parece que hubiera estado mejor sin ese brillo tan evidente.

Hola Luis,
Me gusta la buena definición de la toma.
No acabo de ver en este caso la necesidad de hacer un apilado.
El reflejo e la parte posterior creo que resta en lugar de sumar. En fin, rarezas mías.

Yo probaría el formato vertical.

Un cordial saludo

gracias por sus comentarios. La foto tiene solo la iluminación del pequeño haz de luz de sol que se colaba. El apilado es porque solo al cerrar un poco la rendija aparecía mejor definido el reflejo inferior sobre la mesa, pero bajaba mucho el color en la copa, igual cosa con el reflejo del fondo. Un saludo.

Me parece una foto de producto de excelente ejecución. Justamente ese haz de luz la distingue de otros bodegones mas clásicos. Lo que mas me gusta es que has sabido evitar el error típico en los borde de la copa y la base. Aquí están perfectamente alineados.

Saludos.

Nota: no se si era posible, pero habría modificado el ángulo de la toma para separar el haz de luz del borde. Es una sugerencia.

Gracias por tu comentario. Era muy difícil modificar los elementos participantes, si cerraba la rendija el rayo desaparecía, si movía el vaso el rayo de luz no le incidía, de hecho para aprovechar ese rayo de luz tuve que improvisar un escenario sobre una cama. Un saludo.

Luis, siento disentir con el tema de la iluminación. Honestamente, no me parece que sea ideal… el reflejo creo que no aporta, le da un aspecto de “flashazo” frontal que no me agrada. En general no creo que la resolución de la iluminación aporte, en general. Me gusta como has compueesto la imagen, y la textura en la mesa creo que le va genial pero, otra vez, la iluminación resta puntos.

Un saludo,
Alberto