Familia mariscando. Ferrol, 2020

Exif:

Fuji x100f
23 mm (apsc)
f/8 1/160s ISO 200

4 Me gusta

Està simpàtica la toma , todos agachados buscando el marisco y en el centro el cubo , se echa de menos algùn rostro , pero ellos estaban a la faena, espero por lo menos tuvieran para la paella. Un saludo cordial.

1 me gusta

Simpática, como te han dicho. Probablemente almejas, berberechos es lo que están buscando. Esta estampa se repite mucho también por las Rías Baixas. La que más conozco es la ría de Vigo, y es bastante habitual ver esto.

En cuanto a la toma en sí, la veo un poco lavada de color y contraste. Yo creo que se vería mejor en BN.

Un saludo,
Alberto

1 me gusta

Hola

La escena bien encuadrada, responde al título, con una buena edición. Me la quedo como esta, esos colores del norte en ese entorno natural son geniales.
Saludos

1 me gusta

Me gusta una barbaridad, mucho, de verdad. La situación de los personajes, cada uno de una edad, absortos en el marisqueo me parece impecable, el fondo buscado con todas las casitas muy bueno. Esto es pura fotografía social, de la buena además. No soy de decir esto, pero…¿has probado a pasarla a b&n? Por aquello de darle atemporalidad a la acción. En cualquier caso, los colores de la Fuji son muy naturales, no veo mucho procesado, ni falta que le hace, en la imagen y como poseedor de varias Fuji reconozco los colores Fuji de inmediato.

Finalmente, ¿mariscando en Ferrol? Insensatos, con la contaminación que hay en toda la zona…

Saludos,

1 me gusta

Muy buena toma, me gusta la composición y el momento. Tal vez un poquito más de contraste, pero va a gusto.
Saludos

1 me gusta

Un documento muy natural… Me gusta la composición. Se podría explorar un poco más de contraste e incluso un byn para darle más dramatismo, pero así también está bien… Abrazos…

1 me gusta

Me gusta mucho como nos la presentas. Parece una familia de clase obrera con todos sus miembros, abuelos, padres y niños en la que el padre es el que está haciendo la foto de familia y además cada uno con sus aptitudes físicas. Es solo lo que parece. Sabes que soy de b&n, pero no me disgustan para nada esos tonos de la Fuji. UN saludo

1 me gusta

Estoy con que el color le sienta bien, pero si… la veo en B&N. Magnífica captura.

SAludos.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.
Prefiere añadir los comentarios después de la foto, generalmente: @Pantone lo ha visto bien, la foto es de mi familia (el pequeñín de abajo a la derecha es el responsable de que no sea más activo en el foro, y el de arriba a la derecha mi suegro, el resto son familia política), aunque no se trata de un posado. Ellos estaban a los berberechos y yo zascandileando con la cámara, cuando vi que mi peque iba entrando en cuadro y formando esa composición que a mí me gustó mucho.

El día estaba muy encapotado y la luz era suave, me parecía que más contraste echaba al traste el recuerdo que tenía de la escena, pero es cierto que admite más.

Pues tuve una época que me propuse hacer todo en blanco y negro, y de repente hice alguna en color y desde entonces he hecho todas a color. No descarto, pero me parecían que esos tonos. La verdad es que, salvo en algunos casos concretos, no quedaba muy satisfecho por los blanco y negro que conseguía, imagino que se deberá sobre todo a que no estaban pensadas desde el principio para ser en escala de grises. Y yo también noto diferencia entre los colores que le saco a la Fuji y los de la Nikon, aunque sé que alguien con más habilidad que yo en el procesado no le daría tanta importancia al sensor.

jeje, la verdad es que es en Ares, se me ha ido el título. Aunque no sé si hay mucha diferencia, yo soy un mero turista allí.

Pues bonita foto te ha regalado la familia.

En cuanto a que sea Ares o Ferrol…Ares también está contaminadísimo (el que sea de allí dirá que no, claro), yo no me comería nada de marisco de esa ría. Pero bueno, los hay más intrépidos :rofl:

Saludos,

1 me gusta

Llego tarde, pero no demasiado para decirte que me gusta y, a pesar de que esta todo dicho, yo la veo en color…solo empujaría un poco mas la saturación y contraste.

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias, @macjonnhy. Sí, el contraste es el tema de esta foto. Acepta un poco más, está claro.