La Haya, Enero 2019

Si hay algo que caracteriza a los Países Bajos, son las bicicletas. Las hay de todos los tipos y colores, y son un medio de transporte, no especialmente un deporte. Todo el mundo las utiliza para ir a trabajar, a comprar, para todo. Nadie usa casco, y la gente van con su ropa de trabajo: trajes, vestidos, tacones, abrigos, hasta paraguas en invierno…

La bicicleta tradicional es muy robusta y sencilla, sin marchas y con los frenos en los pedales… todo un reto para los recién llegados.

En esta toma estaba anocheciendo, y me pareció interesante el punto de vista de esta bici tradicional, y bastante machacada, como casi todas.

Yashica Mat 124G, Ilford FP4, Negativo escaneado.

Un saludo,
Alberto

Habría enderezado las verticales. Buen escaneado y bonito B&N. Magnífica cámara.

¿Una duda el escaneado es desde negativo?

Saludos

Hola,

Gracias por comentar. Sí, es un escaneo del negativo.

En cuanto a las verticales… no lo veo. La toma está un poco inclinada a propósito para buscar el ángulo de la bicicleta que me parecía más interesante y darle dinamismo a la imagen. No se trata de una foto de arquitectura donde se busca la perfección a 90 grados… supongo que para gustos, colores :slight_smile:

Un saludo,
Alberto

Pues tienes razón. Eso que gana la foto.

Saludos.

Suscribo los comentarios anteriores para no repetirme. Saludos

Me encanta ese saborcillo analógico… Abrazos…

Buen blanco y negro, bien resuelta a pesar de la dificultad de esas luces.
Saludos
Vte

magnifica imagen :clap: