Bodegón con suspendidas


Otro bodegón, siempre explorando otras posibilidades creativas. Me inspiré en algunas naturalezas muertas de Juan Sánchez Cotán, un pintor español del 1600.
Gracias por pasar, un saludo.

3 Me gusta

Pues me parece una muy buena aproximación.

Saludos.

1 me gusta

La iluminación me parece exquisita. Intrigante imagen.

Me desconcierta la cesta con la lechuga y medio vacía… Por otro lado, la forma de las frutas me resulta un tanto artificial. Has rectificado la perspectiva? … solo sugerir que lo que no se hace bien en la toma, luego cuesta mucho en posproceso, y se notan esos “retoques”, que es una pena, en una imagen excelente como esta. En un bodegón, con todo el tiempo del mundo antes de apretar, no hay excusa :slight_smile:

Un saludo,
Alberto

gracias por tus comentarios. En el proceso no hay nada que altere o deforme las frutas, están tal cual son. Cuando busqué cuales colgar tuve que privilegiar las que tenían aunque sea un pequeño tallo donde hacer la amarra, aunque no tuvieran la forma perfecta. La perspectiva está bien, me preocupo mucho de las horizontales y las verticales, se nota en los hilos. Cuido la angulación de la cámara respecto de los elementos, precisamente para no introducir convergencias ni divergencias.
Respecto de la cesta con lechuga…probé llenándola, pero no me gustó porque hacía demasiado grande el volumen verde.
Ya ves, en este mundo de los bodegones hay muchos recovecos , sin considerar el dicho “para gustos, colores”. Un saludo.

Pues nada, ya sabes…la próxima vez a exigirle al frutero más perfección :smile:

Se me olvidó decirte que también me gusta la textura de la lechuga. La iluminación está muy lograda.

1 me gusta