Miniaturas Covid (I)

Hola,
Nunca me he creído la máxima fotográfica de que una foto cuando hay que explicarla pierde toda su virtud. Pero… uno que es así de rarito, contraviene las normas, como no hacerlo si una quiere ir avanzando.

Hace un tiempo que tengo dudas… si, como todos, supongo. Dudas sobre un montón de cosas. Pero como esto no va de sesión de terapia, sino de fotografía, las dudas vamos acotarlas a ese campo.

La cámara fotográfica es una herramienta. Los reveladores/editores son una herramienta, las reglas de composición son una herramienta. Lo que no es una herramienta, son los sentimientos que despiertan ante una imagen. Eso… no se puede medir ni pesar.

Tener la mejor cámara del mundo, no me hace merecedor de pode representar esos sentimientos con esa herramienta. Ahí es dónde entra en juego nuestros humildes (¿humildes?) móviles. Yo los reivindico como excelentes herramientas.

Aquí mis miniaturas ante una realidad social inevitable, ineludible y por la que vamos a tener que pasar algún día. Como la gripe.

Disculpar el rollo… pero es importante para mi poderme explicar y quien mejor que con los miembros de esta comunidad.

Vamos al asunto.

El COVID (si, en mayúsculas) me afecta a mi y a todos. La distancia… eso tan frío, tan impersonal, tan inhumano, no me permite expresar mis sentimientos con el otro… ahí… tan cerca y tan lejos.

A ver que parece mi propuesta.

Saludos

Edito: Efectivamente estas imágenes están tomadas con un Huawei P20 pro. RAW (DNG) Reveladas y editadas con Darktable.

2 Me gusta

Personalmente, me gusta mucho la idea, la cual veo muy bien representada. Podrían ser más fotos, pero así también basta. En términos exclusivamente fotográficos, por fuerza y tratamiento, me quedo con la primera; quizá sea también la que mejor refleja el distanciamiento.

Pues, muy bien representada la idea.

Me parecen unas fotos estupendas. Y yo comprendo un significado de vacío y lejanía.
Lo que no terminé de entender es lo del móvil. Están hechas con un móvil?
A mi me parece que el móvil es una cámara. bastante limitada, pero es capaz de hacer fotos, y a veces muy buenas. :smile:

Si. Edito para que quede claro.

Gracias @Jasu, @juanlu @Pinchoff por vuestros comentarios.

Compañero…Me encantan! Tanto la propuesta fotográfica con este tríptico, como tus palabras.

Yo creo que aquí tus palabras “ilustrativas” más que explicativas son esenciales. En fotografía social muchas veces es importante contar la costumbre, el evento…pero luego…eso no influye para que lo que vaya a sentir el espectador, o lo que haya sentido en el primer impacto visual vaya a cambiar.

Desde luego…a mi el tríptico me gusta, desde la primera foto COVID (dichoso covid…) hasta las siguientes que nos muestras sus consecuencias; esa distancia tan díficil para los seres humanos que somos seres sociales.

Y también creo que los móviles no son tan humildes herramientas, como tu bien dices, muchas veces son las herramientas que siempre llevamos encima…y en nuestra destreza está el saber reflejar con ellos lo que vemos.

Buen trabajo.

Besos

Gracias @hera, por tus comentarios.

Saludos

Se complementan a la perfección. Y la mayoría de las cámaras de móviles de cierta gama ofrecen una calidad mas que decente en condiciones de buena luz; con la ventaja de que siempre lo llevas encima.
Me gusta la idea y me parece muy adecuado el blanco y negro.
Un saludo.