Recalls

Aunque no lo parezca es un retrato robado. No se si debería estar en esta sección, porque veo retratos muy elaborados, con luz muy elaborada, y tal. Esto es una instantánea de un desconocido, que me miró cuando disparaba.

Y por si alguien pregunta, no es Walter Matthau

  • ƒ/5.6
  • 150.0 mm
  • 1/250
  • 200 ISO
2 Me gusta

Hola Pinchoff!!
Creo que en esta sección está muy bien, al ser un retrato en primer plano y con esa idea buscada. La iluminación no hay que tener en cuenta, puesto que hay retratos muy buenos realizados solo con luz natural y otros que se elige la luz artificial, no tiene nada que ver con el resultado final.
Te doy una opinión personal, lo que yo haría con el retrato es buscar un formato algo mas horizontal, así quitaría parte de la zona de abajo que ha salido una silla y parece que había otra al lado… después quitaría con mucho cuidado la zona de arriba del cabello, parece como una barra metálica, fácilmente con clonar se podría conseguir, también esa zona marrón al lado de su cuello/rostro, subiendo un poco la luminosidad de sus ojos mismamente con una capa de niveles en modo trama, ajustando en un porcentaje bajo, e intentaría dar un poco más de enfoque tonal para enfatizar por zonas el rostro e imprimir más carácter a la toma… como no se puede descargar las fotos, pues no puedo hacer una versión, pero eso es como lo veo que podría mejorar… un saludo,

1 me gusta

Gracias, @yolandamf! Todo un curso de retrato. No estoy muy ducho en edición, lo más que llego es a modificar sombras e iluminaciones. Creo que lo de los ojos sabré hacerlo aproximadamente. Veo el pilar del toldo detrás de su cabeza y me molesta bastante. Pero crees que podría “clonar” otras zonas sobre este sin estropear el pelo? Lo harías con un área de clonado o con muchas? Cuando he intentado hacer cosas así, me quedan circulitos que se notan mucho. Sería más fácil definir el área del palo y subirle la luz para quitar contraste?

Creo que tendría que ir a un curso de “retoque”… sabes de alguno online?

Muchas gracias!

1 me gusta

Encantado de enviarte un RAW, pero no quiero darte más la lata. Te pongo mi mail por privado.

La verdad es que un curso específico de edición no sabría decirte, porque desde que empecé he realizado unos cuantos, y la verdad que he ido aprendiendo mucho en este foro de los comentarios de los compañeros, poco a poco se van rectificando los detalles y así se consigue mejorar compositivamente, la técnica y la edición… hay tutoriales de retoque solo de ojos, de retoque y mejora de piel del rostro, te recomiendo que te suscribas a este podcastphotoshop hay muchos videos interesantes que te ayudaran a mejorar procesados.
Todo se puede clonar, pero hay que ir poco a poco para que no se note, también aparte del tapón de clonar, es interesante probar la opción de parche, que a veces funciona muy bien, o pincel corrector para zonas pequeñas… creo que es más fácil clonar que intentar igualar tonos para que no se note… mira, intenta algo con el procesado, primero clona las zonas que distraen y después pasa la imagen a b/n (que al ser tonos grises disimularan si en el clonado no se hace perfecto) con uno de los vídeos del enlace “Conversiones a blanco y negro Rob Car y Greg Gorman” te va a sorprender el resultado… en última instancia si quieres enviarme el archivo yo haría una versión y te pasaría el archivo photoshop con lo que yo haría… pero no dejes de probar… saludo!

1 me gusta

@Pinchoff, mira en la sección “La Escuela”. Ahí tengo lo que pides para empezar. Y por aquí dicen que esta todo muy bien explicado paso a paso. Espero serte de ayuda.

Y, por cierto, mis retratos están hechos con luz natural.

1 me gusta

Poco que agregar, simplemente que, al clonar, bajaría la dureza entre 30 y 60% y la opacidad,entre un 60 y 70% se hace más sencillo y con varios toque, no es posible con un solo clonado solucionar todo. Saludos!

1 me gusta

Dejo la versión el b/n sugerida con el método Greg Gorman!
El clonado realizado de una manera rápida pero se podría ir mucho más al detalle.

2 Me gusta

Alucinante. La columna ni se nota, y han quedado todos los pelos :laughing:

1 me gusta

Buen trabajo!

2 Me gusta