AZOR común - Accipiter gentilis

Un azor con un día complicado por la niebla , se pudo hacer algo cuando empezó a levantar
saludos

2 Me gusta

Qué delicia de animal, se ve precioso, una foto que se disfruta mucho…
Que la fuerza te acompañe!

Que bonita imagen…podria ser mejor con un fondo mas homogeneo pero sigue siendo una pasada.

Muy chula esta de azor, muy guapa, saludos

Excelemte nitidez y detalle y buena composición. Creo que si una pequeña alteración en la edición no te producd urticaria, le vendría bien clonar el trozo del tronco que asoma por encima del ave.
Buena captura.
Saludos.

Hola, no soy nuevo en el foro, pero si en la crítica de fotos. Solo apuntar que este azor, casi con seguridad, no es silvestre. Si os fijais, en el tarso de la pata en primer plano, la piel está totalmente lisa, debido a las correas de cetrería o para mantenerlo en cautividad, no así la otra. Por lo demás, la foto está muy bien. Saludos

Pues tengo que decirte que estas totalmente equivocado , ves más de lo que hay , este azor esta totalmente libre , la foto está efectuada desde un hide , en concreto en el Hide Photodigiscoping en Castellterçol . Barcelona en la que hay tres parejas salvajes cercanas que crian cada año junto a ratones , aguilas culebreras y halcones peregrinos y están protegisdas por la Generalitat con lo que no se les puede capturar ni molestar , creo que antes de hacer unos comentarios así tendrias que asesorarte o preguntar , gracias

Fantástica, me encanta. Supongo que en ésta hubo apostadero, no había leído tu último comentario. Saludos

Hola, después de consultar con compañeros que, como yo, se han dedicado toda la vida a la ornitología, creemos que el azor es de cautiverio. Si alquilas, o pones, un haide en un posadero, que se presente un azor y pose, es algo así como si te toca la primitiva. Siempre te puede tocar claro. También cabe la posibilidad que lo tengan acostumbrado a ese posadero. El azor es la rapaz más inteligente y astuta que conozco. Así que, tú suerte fue grandísima. Enhorabuena.

Mira no voy a entrar en disputa contigo , si no te crees que es una captura en libertad es tu problema , tengo cientos de fotos de este tipo con halcones peregrinos , ratoneros y azores

Un halcón peregrino en el mismo palo que esta situado en la roca donde están los pajaros que he puesto arriba

Creo que como ya conozco los hides los que desconocen el tema y no saben lo que es un Hide se creen que es como Franco cuando iba de caza ja ja ja, pero bueno todos los Hide de Cataluña y España no son animales en cautiverio sin libre sólo acostumbrados a que encuentran comida o bebida ahí durante todo el año, y lo que dice el compañero de los roces de las patas estoy flipando pero bueno todos sabemos que son animales libres yo voy mucho a los Hide de otros centros, otra cosa es que vayas a un espacio de recuperación de aves rapaces o parecido pero es otra historia nada que ver

Efectivamente , estos animales están totalmente en libertad , si fueran de cetreria no me importaria decirlo , pero no es este el caso , en fin no quiero perder más tiempo con este tema , si no se lo cree peor para el
gracias

Magnífico, un rama muerta y un roquedo donde por arte de magia es el posadero habitual de azores, alcones y ratoneros. Habría que investigar las practicas de los que alquilan “hides”. Tengo, aunque ya no uso, tres “hides” y los he estado usando durante años. Por cierto, al peregrino le pasa lo mismo que al azor.

:rofl: :joy: ya no te sigo el juego , tu ganas :rofl: