Estanque retiro

Una foto del estanque del retiro, temprano. He ajustado la horizontalidad, y verticalidad lo máximo posible

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/6.3
  • Velocidad: 1/400s
  • ISO: 200
  • Focal: 55 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

3 Me gusta

A mi me gusta.

Te has fijado en el cielo, la parte izquierda superior? Hace unas franjas como si fuese artificial.

1 me gusta

Sí, las veo, o eso creo… no sé a qué se deberá, como no sea del objetivo, en otra me pasó igual también hace no mucho, en el cielo también concretamente

Slds,

A ver si alguien versado puede aclarar el asunto. Yo las veo con total claridad. Son como arco-iris

1 me gusta

Me ha llamado la atención el banding del cielo… corrigiéndolo queda muy chula… Abrazos…

1 me gusta

La he guardado desde PS a baja calidad, porque no me dejaba la web subirla debido al peso, como no salga de eso el banding

Slds,

Un motivo super fotografiado pero no por eso deja de ser interesante. Las bandas del cielo bastante visibles cuando se amplía la imagen. Saludos

1 me gusta

Pues Jesús, te veo bien las verticales y horizontales, aunque creo que con un 55mm poca distorsión se tiene, suele haber más cuando se usa una gran angular.

Respecto a las bandas esas del cielo, si hubieran sido horizontales y de colores, lo hubiéramos echado la culpa a la contaminación de Madrid, pero míralo en el Internet que creo que es de la cámara en una ocasión lo leí y me resulto curioso. Pero es algo común y que se corregía fácilmente.

Saludos

1 me gusta

Aparte de lo dicho, es una foto equilibrada y has esperado a que el remero tenga una posición en que le dé la luz.
Saludos

1 me gusta

Bonita edición. Me gusta.
Saludos
Salvador

1 me gusta

La hora y el cielo no acompañaron mucho, su edición acertada, esta en su punto.
Bonita foto.
saludos
Vte

1 me gusta

Hola Jesus,
Busca mejor otro ángulo desde donde no salga la torre de Valencia, verás la diferencia.

Saludos.

2 Me gusta

No, no es del objetivo.
El banding, debido en parte a que el jpeg sólo usa 8 bits para mostrar los colores, pero la causa principal es el tener un cielo muy plano con un degradado suave de color.
En ocasiones incluso en 16 bits se aprecia, sobre todo si se ha usado curvas de procesado que fuercen la edición.

Se puede corregir introduciendo algo de ruido en el cielo.

Claro que viendo el tamaño (resolución) al que has subido la foto y el peso al que te ha quedado comprimida tras la limitación impuesta por el sistema, diría que se debe principalmente a eso, a una fuerte compresión de la imagen.
La cierta pérdida de detalle de la imagen (en la estatua por ejemplo) creo que también se puede deber a eso. 928K son poco para una imagen de más de 5000 pixels de lado.

Con el peso máximo admitido no subiría imágenes de más de 2000 pixels por el lado mayor.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras respuestas. Otro día que suba intentaré hacerla desde otro ángulo. La verdad es que fue una mañana entretenida

Gracias @ariznaf por tu respuesta sobre el banding. Me quedo más tranquilo entonces que no sea del objetivo o de la propia cámara. Recibida la información no subiré formatos con más de 2000 pixel

Slds,

Comprueba a ver si en la original lo aprecias, y prueba ponerla a menos resolución.

Yo uso 1920x1080 (formato full HD, que es el de las pantalla de tele).
En las verticales 1600 de algo como mucho (o 1080)
Si hay banding, un poco de ruido aleatorio le puede venir bien (en el cielo).

1 me gusta

Hola @ernestorela, tenía del paseo otra desde otro ángulo, sin el edificio, la puse en formato 16:9 con la edición justa. Creo que he acertado con los pixel de ancho, pero la resolución los ppp no me permite subirlo más creo…

Slds,

1 me gusta

Muy buena, Jesús.
Por la luz de la primera hora de la mañana y la ocasión para encontrar el monumento sin gente (también hay grandes fotografías al atardecer, donde rebosa de personas) le da un plus que se agradece.
Saludos.

1 me gusta