Amanecer en Rosas

Por subir algo aquí en paisajes, que últimamente no tengo muchas de paisajes.

1 me gusta

Hola,

Pues bien chula te ha quedado. Me gusta la naturalidad que tiene y lo bien compuesta que está con ese triángulo que te invita a recorrer toda la toma. Mi experiencia me dice que cuando el cielo está así algo de contaminación de ese color hay en el mar, por tanto, cogería un tono del cielo brillante, coloreaba con ese color y le aplicaba una capa de luminosidad de luces 2 o 3. El efecto sería muy sutil pero efectivo.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Gracias, me alegro que te guste.

Discrepo en lo de la contaminación, eso será habitual tal y como dices, pero como yo no he manipulado mucho los colores si el mar no está rojizo es porque no lo estaba (sólo he potenciado un poco esos colores usando el ecualizador de contraste y alguna otra cosilla, pero no creo haber generado tonos que no existieran ni dominantes donde no las había).

El motivo de que el mar no esté rojizo, se me ocurren dos:

  • uno que eran los inicios del amanecer cuando el solo todavía no está demasiado cerca de asomarse por el horizonte.
  • otro y seguramente más importante, que mientras el fondo estaba despejado y bañado de luz solar, la zona más cercana está encapotada por nubes grisáceas y sin luz solar que se refleje en el mar por consiguiete.

Aunque ya digo, eso es sólo una suposición, como dices es habitual tener todo bañado de tonos más rojizos (aunque yo he sacado más fotos en atardeceres que en amaneceres, que soy muy perezoso para estos madrugones).

1 me gusta

Hola,

Lo que es una suposición es lo mio, tú estabas alli y sabías lo que había desde luego y se agradece la aclaración.
Solo una cosa… yo no he dicho rojizo. Ni se te ocurra hacerlo en rojo, al menos en esta toma

Salu2
Albert.

2 Me gusta

cuando hay problemas con colores de amanecer o atardecer yo suelo poner un WB luz de día y que salga la dominante que tenga que salir, pues será natural… La parte inferior se me hace excesivamente extensa dado porque al no ser muy visible el detalle, aporta poco… creo que un pelín de aclarado, en especial del primer plano, con esas plantas, para aportar un contrapunto… la enriquecería… Abrazos…

1 me gusta

Gracias, es verdad, lo de rojizo lo dije yo, más bien es anaranjado.

Tampoco te discuto que pueda quedar muy bien, igual hasta pruebo, pero es que últimamente ya no uso el PS ni editores, tendré que ver cómo hacer eso con el Darktable.

Bueno, yo problema no le veo, el color es el que me gustaba y el que me inclinó a tomar la foto, el cielo estaba así: bien naranjita (salvo el primer término con nubes) y eso lo he potenciado.

En lo del primer término a mi también me entraron dudas con eso.
Pero recortar más por abajo no acababa de verlo: no me gustan las fotos demasiado apaisadas, no me parecen naturales, es un formato que se me hace raro (esta ya está en 16:10, podría haberla llevado a 16:9 pero cortando sólo una parte de los arbustos y eso me parecía peor).

En cuanto a lo dejar el primer plano oscuro es algo que también duré, pero el protagonismo lo tenía el cielo, y creo que aporta un ambiente de osucidad con el deslumbramiento del amanecer (antes de que asome el sol), quise dejarlo que se viera algo pero sin mucho detalle (que por otro lado no hay nada de mucho interés).
Bueno, no sé, la verdad ya digo que tampoco es la foto del amanecer del siglo pero me gustó el cielo y me pareció que “tenía algo”. No tengo muchos amaneceres (demasiado madrugar para mi).

1 me gusta