Primera aportación

Buenas noches , hago una primera aportación.
De senderismo por las espectaculares sierras malagueñas nos encontramos con esta cabra montesa reposando relajadamente al sol en lo alto de unas rocas. Estaba a unos 50 metros y no nos dedico mucho tiempo pero lo justo para mandarle un par de rafajas,

2 Me gusta

Pues está muy chula, sí señor, con buen foco.
El cielo de fondo no es el más bonito vistoso, pero es el que había.
La luz un poco dura, pero está bien controlada, tal vez se podría bajar un poco en la roca las luces altas o probar a viñetearlo un poco.

En más grande y con más peso la disfrutaríamos más (puedes subirla a 1920 de lado mayor por ejemplo y con 1.2 MB de peso máximo).

El encuadre no está mal, su pose mirando a la esquina está muy chula, pero un poco demasiado centrado.

Creo que tal vez cortando por la derecha de manera que su cabeza nos guíe en la diagonal mejoraría el encuadre.

A modo de propuesta (y de paso experimento propio). Si no te gusta la quitamos.

Con el nuevo encuadre mejoró muchísimo; me agrada el resultado.
Saludos.

Pues gracias a los dos, se agradece el consejo. Si es verdad que tengo por constumbre centrar, ademas de que me gusta el modelo centrado pero tambien es verdad que muchos me haceis ese comentario, es cuestion de irme aconstumbrando a utilizar mas la regla del tercio. Gracias

Hombre, todo depende del motivo, tu gusto, el entorno y lo que quieras expresar
El recorte contra el fondo me gusta, la nitidez es muy buena y los colores muy naturales…
Ya puestos, yo propongo esta


Que la fuerza te acompañe!

Gracias por tu comentario ObiGwanKenobi, todos son bienvenidos.
Sin embargo tu propuesta me queda, a mi gusto un poco corta, la intencion principal de la foto era la pose de la cabra y el estado de relax que tenia encima de las rocas mientras se soleaba, de ahi que sacara las rocas y todo el cuerpo que nos mostraba.
Pero de todo se aprende y de todo ire tomando nota. :+1:

1 me gusta

De las tres propuestas sin desmerecer ninguna me quedo con el recorte de ObiGwankenobi.
Saludos

Creo que cualquiera de los 2 encuadres son buenos porque cada uno es una foto diferente incluida la tuya pero al estar tan centrada tiene mucho aire por los lados que distraen, buen aporte, saludos

Una buena primera aportación al foro a la que esperemos sigan mas.
Las condiciones de luz, dura, no eran las mas idóneas pero es curiosa la pose del animal. En mi opinión has centrado demasiado la cabeza, el reencuadre que te propone Fernando creo que mejora mucho la imagen a nivel compositivo.
Un saludo.