Día de feria

Hola, compañeros

Rescato esta toma, sacada poco antes del inicio de la pandemia. Está tomada en un mercado ganadero que se celebra en un pequeño pueblo lucense (Friol) todos los primeros domingos de cada mes. El público en su mayoría está formado por personas mayores, protagonistas de mis fotos que mucho me temo habrán sufrido bajas durante todo este tiempo, bien por la cochina enfermedad que nos azota, bien por causas naturales. Tantos meses en estas edades provectas muchas veces son un verdadero mundo. En fin, espero que todo esto pase pronto para poder así visitar y fotografiar este rincón que tanto me gusta.

Fuji X100T

Saludos,

4 Me gusta

Se respira ambiente ganadero al verla , el B&N lo veo correcto y las luces bien lidiadas . un saludo.

1 me gusta

Un poco blando el byn, que admite algo más de contraste, pero en general es una foto magnífica… Abrazos…

1 me gusta

Muy buen ByN, para mi gusto.
Una foto muy bien vista con el contrapunto de los dos animales mirando a cámara y los dos hombres del primer plano… me gusta mucho.

Un saludo!

1 me gusta

Buen trabajo. El B/N lo veo bien. Lamentablemente esta escena es cada vez mas dificil de ver, las ferias de ganado cada vez van a menos, Saludos.

1 me gusta

Si, año duro para tantísimas cosas; las ferias, la música, turismo, bares, restaurantes…etc, etc…y también para la fotografía social de eventos…que tanto me gusta a mi también. Aquí en los pueblos cercanos a dónde vivo también se celebran ferias del caballo, ganado y artesanía, en octubre y febrero normalmente y este año nos hemos quedado sin ellas…como tantísimas otras más por todo el mundo.

Me encanta la foto! Es un momento muy natural de un posible diálogo entre esos feriantes que quizás estén discutiendo por el precio de las reses (año complicado tb para este sector)

Blanco y negro muy natural, momento, luz…me mola mucho!

Besos

1 me gusta

Pues la verdad es que visitando el foro he pensado en ti en alguna ocasión, porque en mi caso suelo fotografiar por en la calle más que en eventos, pero tú que eres tan aficionada a las ferias de diversa índole, fiestas locales, a los conciertos etc…tienes que haberte visto muy afectada en la afición. Ánimo.

Supongo que la alternativa sería hacer paisaje o algo por el estilo, pero eso ya supone coger el coche y desplazarse, cosa que ya interfiere con la vida familiar y resulta más difícil de hacer. En fin, paciencia, por ahora ni mi caso estoy confinado en la ciudad en la que resido, así que pocas opciones para fotografiar veo.

Saludos,

1 me gusta

Buen momento el de la charla de los dos paisanos. Coincido con Emilio en que el blanco y negro está un pelín blando, pero ya sabemos que esto de los gustos…
Un saludo.

1 me gusta