Caminando

Por aquí, una mujer, caminando por el parque, tranquilamente, a buen paso para liberar tensiones y estrés imagino

Probando con los diferentes sistemas de enfoque para captar a la mujer a foco, quizás debería haber bajado el ISO a 100 pero se me olvidó

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/5.6
  • Velocidad: 1/500s
  • ISO 400
  • Focal: 200 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

1 me gusta

Hubiera abierto màs la toma para obtener detalles del camino y no hubiera centrato tanto al personaje . un saludo

1 me gusta

Una gota de aire más por delante que por detrás, así parece que se va a dar con el marco de la derecha… Abrazos…

2 Me gusta

Pues la verdad es que coincido también @Casablanca y @anon58841987. Vamos a ver sin el recorte como queda. Que el árbol en un principio lo quise quitar, pero creo que con éste en el borde derecho da la impresión de no ser un recorte tan drástico, y asoma algo de aire por ese lado

Slds,

La verdad que la presencia del àrbol no ayuda mucho a mejorar el poco aire que le diste , parece entorpecer la marcha del personaje , hay muchas fotografìas que no nos queden como queremos , pero si nos sirven para saber como no las queremos , ya con eso habremos obtenido algo a tener en cuenta en las pròximas . muchos acertamos una vez despuès de haber fallado mil . un saludo cordial .

2 Me gusta

Buen ejercicio técnico en el aspecto de “Como congelar a una persona en movimiento”

Bien la velocidad, pues 1/500 suele bastar para coger a una persona andando rápido
Bien por la apertura tb…no se cuando te daba tu objetivo para abrir, pero con un f4 hubiera mejorado el desenfoque del fondo algo.

Nitidez genial, la congelaste perfecta. ¿Cómo enfocaste…poniendo el modo de disparo en AI-SERVO? (Seguimiento al sujeto) Las cámaras actuales lo suelen hacer genial cuando hay un objeto así solitario al que seguir. Lo malo viene cuando lo usas en un concierto y se te mezclan ahí los personajes como me venía pasando a mí el año pasado con mis compañeros de la orquesta…porque no se paran quietos e interactuan unos con otros y ahí el servo se vuelve loco, lógicamente.

El encuadre regulin compañero…acercaste quizás demasiado y te quedaste casi sin aire para dejar avanzar a la chica.

Buen ejercicio!

Un beso

1 me gusta

Buenas @hera

Gracias por pasar y opinar. El diafragma fue f5.6, no me dejó la cámara bajarlo más, creo que se puede hasta f4 pero hay veces que desconozco por qué ni me deja

Con respecto al tipo de enfoque, estuve probando los dos posibles para esta ocasión, el de objetos en movimiento, y el automático, y fueron bien por lo que me comentáis :slight_smile:

Para la próxima, me acordaré del encuadre, y bajar el ISO que siempre se me olvida

Lo dicho, gracias por pasar y dejar tu comentario

1 me gusta

Hola @Microtus!

A ver si puedo explicarte porque a veces puedes abrir a f4 y otras solo a f5.6…creo que será porque tu objetivo en según que focal pongas tendrá una apertura máxima establecida.

No se que objetivo tienes exactamente, pero supongamos que tienes un 70-200 f4/f5.6…Esto significa que seguramente en la focal de 70 mm podrás abrir hasta f4, pero en la de tele (200mm) solo podrás abrir 5.6 porque es la abertura máxima que permite el objetivo en esa focal. La mayoría de los objetivos normales suelen ser así y los que valen un poquito más, tienen una f fija en todo el recorrido de focales…por ejemplo f4 o f2.8 en todas las focales, tanto en 70 mm como en 200 mm…No se si me he explicado…Si tienes cualquier duda y te puedo resolver aquí estamos!

Con respecto al enfoque automático suele funcionar bien también para estos casos, porque digamos que es un enfoque inteligente que según si entiende que el objeto a fotografíar tiene movimiento…aplica este enfoque para poder “seguirlo” sin que se le escape. Si por contra, el objeto está quieto, aplicará el enfoque “sencillo”, que le suelen llamar en Sony para enfocar en ese punto fijo.

Un beso

1 me gusta

Muchas gracias @hera por la explicación y por tu tiempo, me ha quedado claro, también me lo explicó por otro hilo el compañero milito, asique una cosa más aprendida

Slds,

1 me gusta