Cabo de Gata - Reserva de las salinas

3 Me gusta

Bonitas montañas y cielo

Slds,

Una buena composición con una excelente iluminación y contraste. Me gusta. Un saludo

En mi opinion, la iglesia esta demasiado lejos y el primer plano no aporta mucho. El cielo lo veo bien. Buen trabajo. Saludos.

Hay un par de cosas a comentar:
Lo primero es que me extrañan los parámetros que has elegido a la hora de exponer. Un f/4,5 y una velocidad de 1/4000. Lo suyo, dado que no hay ningún elemento que se desplace muy rápido para justificar ese 1/4000, sería buscar la apertura a la que mejor rinde el objetivo, que suele ser alrededor de f/8; además ganarías profundidad de campo.
El otro comentario es referente al encuadre. Creo que quedaría mejor buscando que tanto el borde de la carretera como la valla “encajasen” en ambas esquinas inferiores. Incluso si lo haces ahora en la edición buscando un formato panorámico creo que quedaría bastante bien.
Saludos.

Hola,

Completamente de acuerdo con el vecino de arriba, además añadiría dar un degradado al cielo para darle volúmen y rescatar algo de ese volúmen que se vislumbra en las montañas.
Te adjunto más o menos como quedaría, si te molesta que te haya manoseado la fotografía la quito de inmediato y te pido mis más sinceras disculpas.

  • He recortado por abajo, dejando que la carretera salga del margen inferior izdo, lo que dota a la imagen de la máxima profundidad posible.
  • He aplicado un filtro degradado al cielo de negro a transparente en modo luz suave y bajando la opacidad bastante
  • He seleccionado una máscara de luminosidad sobre las sombras y las he levantado un poco enmascaando sólo las montañas.

Salu2.
Albert .

¡Muchas gracias por los comentarios!:

@Kruger - La foto lo tomé hace tiempo y la he redescubierto al revisar fotos viejas, así que no recuerdo las razones de poner los parámetros que tiene, tiene pinta más de ser un descuido…(Encima es un objetivo que ya de por si no es muy nítido). El recorte cambiando el factor de forma lo veo bien, creo que mejora bastante. :+1:

@Albert - ¡Para nada pedir disculpas, al contrario muchas gracias por el esfuerzo! Entiendo que las fotos en esta sección están para ser criticadas y “manoseadas”. Me alegra saber que no iba por mal camino con los retoques, porque ya le había metido algo parecido a lo que me dices, pero me quede bastante corto:

2020-10-12 18_36_15-Revelar

¡Y el recorte mejora un montón! Hasta me he animado a meter un poco más para ajustar un poco la posición del horizonte:

¡Gracias a todos y un saludo!

1 me gusta

Cuando vi la foto antes de leer la opción de @Albert es lo que yo está pensando.

Saludos.