Vigilante

Hola,

Aqui os dejo este insecto que no se lo que es. A ver si alguien lo sabe…
Me pareció muy curiosa su forma y sus ojos como de madera.

Nikon D750, tripode, disparador, flash con difusor separado de la cámara , sigma 150 2.8
ISO 100, f/16, 1/20
Iluminado el bicho por la dcha a unos 45º
Bicho colocado en un posadero con tripode auxiliar.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Pues según San Google, parece un saltamontes narigudo, más conocido como truxalis nasuta :sweat_smile: :sweat_smile:
A ver si es este, tu que lo viste bien… la imagen es tomada de la red, del flickr de Jose M. Santana


La pose y la toma frontal resultan muy simpáticas y no se aprecia la longitud del bicho, está muy chula
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Pues muchísimas gracias. Ya me dirás como lo has buscado, yo he subido la imagen y no he encontrado nada parecido.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Fácil, he puesto saltamontes cabeza alargada y ha aparecido, el tío…

1 me gusta

Pues si es un saltamontes cara larga, el nombre oficial lo dijo el compañero, la toma muy simpática con sus patas traseras abiertas porque son muy muy largas, buen macro y muy bien resuelto

Muy interesante el aporte, tanto la excelente fotografía como los comentarios de los compañeros.
Saludos

Pues vaya cara de susto que tiene el bicho. Me gusta como te ha quedado pillándole de frente. Un saludo.

Qué chula Albert !!! Te ha quedado estupenda esta toma frontal !!!

La veo flojilla de foco y pdc aunque la pose del bichejo es de lo mejor. Un saludete

A mí me gusta mucho. Tal vez el verde del fondo no colabore a destacar el motivo, pero la mirada vale mucho.
Saludos.