" Melancolìa "., Estoy triste y mis ojos no lloran

" Estoy triste, y mis ojos no lloran
y no quiero los besos de nadie;
mi mirada serena se pierde
en el fondo callado del parque.

¿Para qué he de soñar en amores
si está oscura y lluviosa la tarde
y no vienen suspiros ni aromas
en las rondas tranquilas del aire?

Soñaré con mi infancia: es la hora de los niños dormidos; mi madre me mecía en su tibio regazo, al amor de sus ojos radiantes; y al vibrar la amorosa campana de la ermita perdida en el valle, se entreabrían mis ojos rendidos al misterio sin luz de la tarde… Es la esquila; ha sonado. La esquila ha sonado en la paz de los aires; sus cadencias dan llanto a estos ojos que no quieren los besos de nadie. ¡Que mis lágrimas corran! Ya hay flores, ya hay fragancias y cantos; si alguien ha soñado en mis besos, que venga de su plácido ensueño a besarme. Y mis lágrimas corren… No vienen… ¿Quién irá por el triste paisaje? Sólo suena en el largo silencio la campana que tocan los ángeles."
Juan Ramòn Jimènez .

MOSTRAR MENOS

2 Me gusta

Una foto “original” con esa muñeca de la mano… Te propongo un encuadre más cerrado, recortando por arriba 1/3 de paraguas y la proporción correspondiente por la derecha… Abrazos…

1 me gusta

¿ Algo asì ?

1 me gusta

Si… pero claro… a ver que opinan los compañeros… Abrazos…

1 me gusta

Yo estoy con Emilio, un encuadre cerrado que nos acerque al protagonista dota de mayor atractivo a la toma, sin embargo ese corte del paraguas no sé si me gusta, me limitaría a cortar un poco la toma por arriba y por abajo, también por la derecha, pero sin que el recorte afectase al paraguas.

En cuanto a la imagen, a mí la melancolía me la transmiten los tonos más que la acción en sí misma, aunque el gesto del señor contemplando el muñeco me parece que encierra mucho en sí mismo. Una cosa que no me agrada de la imagen es el desenfoque, no me terminan de convencer cuando no se logran a base de apertura si no con el procesado de la imagen, como creo que es el caso. Resulta poco estético y en este caso abrupto.

Buena imagen, en cualquier caso, me gusta.

Un saludo,

1 me gusta

Estoy con asueto en cuanto al corte y desenfoque. Yo creo que el protagonista por sí solo interpreta bien la idea del poema, no veo natural que un hombre contemple un muñeco y menos en la vía pública.