Cala de'n Simó

Hola,

Situada en LLoret de Mar (Costa Brava, Girona) se encuentra esta cala.

Iso 100, 0,2s, f/14 Tripode, disparador

12 fotografías.
Revelado básico con C1.
Photosop:
-Apilo las 12 fotografías y las alineo. Voy observando los diferentes rompientes, y olas, al final me quedo con 6.
-Voy sacando el mar que me interesa de cada una de las fotos, una rompe por aquí… la otra te moja los pies… y asi voy componiendo un mar mucho más atractivo.
-Rebajo los azules en el cielo
-Rebajo los rojos en la zona de la izda.
-Filtro nik tonal contrast sobre los medios tonos a una opacidad del 60%
-Dos degradados al cielo, uno de arriba hasta casi al mar a una opacidad del 80 y otro de arriba hasta la mitad del otro a una opacidad del 60%
-Enfoque por recuencia.

Salu2.
Albert .

8 Me gusta

Pues si que te ha quedado muy bien. Por poner un pero, esa ola de la derecha se ha quedado a medias. Un saludo

¡Que bien combinan esa fuerza de las aguas con las nubes del cielo!.
Saludos
NOTA: Gracias por los datos técnicos.

Me parece una gran foto de un magnífico paisaje. Sin peros en el apartado técnico.

Saludos.

Pues como decía un famoso torero de Ubrique, “in-precionante”, tanto la imagen, como toda la edición que lleva, ahora entiendo cuando me decías que faltaba edición a mis fotos, unos estáis jugando en la champion, otros estamos peloteando en la 2º regional, en esto de las fotos.

Saludos.

No se me ocurren peros, has sacado lo mejor posible de este stacking de sedas, salvo ese recurso la imagen muy natural, como la vida misma. Un saludo

Si, creo que puede ayudar a los demás explicar estas cosas. Celebro que te guste Juan.

Un abrazo.
Albert .

1 me gusta

Gustavo, estamos aquí para aprender y ayudar en la medida de nuesrtas limitadas posibilidades. Asi que no repares en preguntar. No se el nivel que tienes editando, pero creo que sería bueno que empezaras por las curvas y máscaras. En la foto que te comenté del empujón, creo que con una simple curva podrías realzarla mucho más.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Una foto preciosa. Sólo me saca un poco del ambiente la construcción de arriba a la izquierda, pero esa línea es necesaria para apuntar hacia el centro de la composición, y reforzar el recorrido que permiten las piedras del primer plano. Has conseguido un mar espléndido.
Muchas gracias por los apuntes técnicos sobre el procesado. Me animo a preguntarte: sobre el filtro tonal contrast de Nik que utilizas, comentas que lo utilizas en una capa con opacidad al 60%, pero, ¿qué valores has utilizado en el propio filtro? Yo tengo la experiencia de que valores muy altos terminan produciendo efectos no deseados, como ruido, y terminan alterando también el color de una forma que no me gusta mucho.

Muchas veces veo paisajes donde la gente dice haber sacado tropecientas fotos para montarlas.
Y yo muchas veces mevpregunto el por que de tanta foto, para luego ponerla en un tamaño web o normalito, si no tendrian un buen angular.

Aqui segun lo lei tambien lo pense, puesto que no es una panoramica extrema.

Luego lei tu comentario y me que ñdo perfectamente claro el motivo.

Has conseguido unas rompientes espectaculares y que resultan muy naturales y creibles.
Siendo partes de fotos diferentes se corria el riesgo de resultar artificial porque las direcciones no fueran coherentes.

Tu lo has hecho magistralmente.

Muy buena, Albert.

Pues muy buen trabajo. Antes de leer te iba a preguntar cómo había tantas olas rompiendo al mismo tiempo. Pero ya lo has explicado. Queda muy bien. Un saludo.

Muy bonita, entre el efecto seda y las olas “estallando” contra las rocas queda impresionante. ¡Un saludo!

Hola @Albert

Magnífico trabajo. La veo grandiosa, llena de fuerza. Además personalmente te agradezco el plus de la explicación.

Saludos

Salvador

Buen encuadre y procesado.
Saludos.

Chapeau¡¡¡ sin mas y sin menos. (Ufff cuanta técnica me queda por aprender…)

Hola,

Yo aplico el tonal contrast siempre con los siguientes valores:

imagen

Evidentemente estos valores son agresivos, pero los aplico mediante máscaras de luminosidad, y el 99% de las veces a los medios tonos. Luego ya es jugar con la opacidad y restar o sumar en algunas partes.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Luminosa y con un cielo magnífico, la composición me gusta. Muy buena Albert.

Gracias Albert, pues seguiré tu consejo, comenzando con las curvas y las máscaras.
Saludos.

Una foto en apariencia sencilla pero que no lo es tanto como se puede ver por la explicación que nos has dado de como está hecha y procesada.
El resultado creo que ha merecido la pena.
Buen trabajo.
Un saludo.

Por tu explicación entiendo que la foto está compuesta por partes de diferentes fotografias. He intentado apreciar alguna diferencia deluces por alguna parte o alguna señal de uniones, pero no he encontrado nada. Has hecho un buen y minucioso trabajo.
En cuanto al resultado final. Se siente la fuerza del mar en contraposición con la mayor tranquilidad del cielo que, sin embargo, también es potente. Los tonos muy suaves y bonitos. Y a pesar de que lo principal son esa olas, queda muy equuilibrada con la mitad de mar y la mitad de cielo.
Saludos.