Tres finales de caminos

Cuando la niebla arrastra la oscuridad.

3 Me gusta

¡Que bueno!. Esa niebla te ha permitido y has logrado que este primer término adquiera mas fuerza en la foto. Bien visto y bien hecho.
Saludos

1 me gusta

Hola,

Me encanta esta fotografía, solo revisa la pixelación del cielo. La barquita que navega en la parte inferio derecha y sale del margen, la de la estela más fuerte yo la hundía. Te queda una foto más armónica.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Me gusta. Fina y directa. Los consejos de @Albert, la mejoran.

Saludos.

1 me gusta

Llena de líneas que establecen juegos entre sí.
La línea inferior del banco de niebla provoca un ligera sensación de caída hacia la izquierda aunque la foto en realidad no lo esté. Por otro lado, las líneas de los espigones no son fáciles de nivelar, pues las inclinaciones son diferentes.
Sobre la clonación que te propone el compañero, yo me animo con una propuesta diferente: por qué no quitar las velas que hay en la zona del mar, y eliminar así todas los elementos que no tengan estela, así quedaría en el primer plano líneas estáticas, en el segundo líneas con movimiento, y luego ya vendría la niebla y el cielo (en el que también aprecio esa especie de banding).

1 me gusta

@tascon @Albert @jofial @Gilete. Gracias por pasar y comentar. En lo referente al banding, ya lo vi, pero no se cómo evitarlo o arreglarlo.

1 me gusta

@AdMar … Como que no sabes quitarlo?
A ver si entre todos …

  • Disparas en raw o en jpg?
  • En el original está?
  • Editas y guardas en tiff o en jpg.

Salu2.
albert .

@Albert. Gracias. Últimamente en jpg y guardo en jpg .
En la original también está.
Puede ser por un pequeño degradado que apliqué al cielo?

Hola,

El margen de maniobra disparando en jpg es muy limitado. Además cada vez que grabas un jpg lo vas comprimiendo de nuevo y va perdiendo calidad cada vez. Pásate al raw, en donde tendrás muchas más posibilidades si tu equipo te lo permite claro.
Básicamente el banding sale por forzar mucho la edición, y en jpg siempre la estás forzando.
Si no tienes otra que disparar en jpg, cuando edites lo primero que debes hacer es convertirlo en tiff, así podrás editar una y otra vez salvando la imagen sin perder calidad.
Recuerda, cada ve que guardas una imagen en jpg vas perdiendo calidad. Con toda seguridad ese es el problema de la aparición del banding.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

@Albert. Gracias por tu ayuda e información.
Estuve mucho tiempo disparando en RAW ( mis cámaras me lo permiten) hasta que me resultó más práctico hacerlo en JPG pues creo que han mejorado mucho.
Tienes razón en lo de que pierden calidad cada vez que se abren, por esta razón, suelo hacer una copia de la foto antes de procesarla, guardo la original y proceso sobre la copia.
Creo que comenzaré a hacer lo de convertir a tiff.
Gracias d enuevo

Aunque guardes en tiff margen de maniobra es practicamente nulo, lo que está quemado no hay manera de recuperarlo, ni hablemos ya de levantar sombras. En ambos casos puedes recuperar ya hasta 4 pasos de luz. Si el jpg ha mejorado, el raw ni te cuento. Créeme olvidate del jpg, al menos que necesites inmediatez y no tengas tiempo de editar, como un periodista porejemplo.

1 me gusta

La imagen es interesante, especialmente llama la atención la niebla. El problema es que en el foro ha perdido mucha calidad; parece como si hubiese sufrido mucha pérdida por la compresión o por algún otro factor y eso ha estropeado la foto.
Un saludo.

1 me gusta